Acceder

Estan cambiando el importe de los certificados IMV - Ingreso mínimo vital

47 respuestas
Estan cambiando el importe de los certificados IMV - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Estan cambiando el importe de los certificados IMV - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 4
#31

Re: Estan cambiando el importe de los certificados IMV - Ingreso mínimo vital

Es evidente que te están descontando esos 5 mil y pico son 720+416=1.136
(Los 416 son los 5.000 entre 12 meses) para tu unidad familiar son de IMV sin ayuda a la infancia 1.028 si le sumas la ayuda a la infancia más el pico de los 5.000 salen las cuentas si ya te están pagando en base a los ingresos del año 2022 seguirás cobrando lo mismo da igual que este año no tengas ingresos hasta finales de 2024 no van a mirar los ingresos de este año en enero te subirá algo por la subida del IPC 
#32

Re: Estan cambiando el importe de los certificados IMV - Ingreso mínimo vital

Yo soy de oficio y ningun cambio 😬😬ya sabemos que es un sistema que esta unos 3 dias haciendo el cruce así que cuando se mueva se nos movera a todos jajjaa no fiaros mucho de los grupos de faccebok y ya me extiendo un poco mas añado soy de oficio no me llego el año pasado la famosa carta que decia a todos los de oficio pues a mi nada tengo todo actualizado cobro lo que me pertenece quiero decir que nunca hay que generalizar y que cada expediente es un mundo, mucha gente pone reclamaciones que meses despues ni se acuerdan, otros no tienen documentacion actualizada y así etcc por cierto yo digo pars el 23😂aunque este año me toca bajada e importante. 
#33

Re: Estan cambiando el importe de los certificados IMV - Ingreso mínimo vital

Pues si toda la razon cada expediente es un mundo y cada cual tiene su situación etc.. día 23 mm nada mal tirado podría darse ya que el año pasado fue 26/27  a ver quien se acerca mas😂👏
#34

Re: Estan cambiando el importe de los certificados IMV - Ingreso mínimo vital

Veremos veremos 😂😂😂
#35

Re: Estan cambiando el importe de los certificados IMV - Ingreso mínimo vital

Bueno te contesto sin saber las cifras.
Estás cobrando en base a los ingresos de 2021 y por los 720 euros que percibes debiste haber tenido en 2021 unos ingresos que rozan los 5000 euros .
La clave estará en si en 2022 tus ingresos son superiores a 2021,pues si fuese así tendrías derecho al incentivo al empleo y cobrarías:
Tu renta garantizada,1028/mes ( hablo de memoria) más complemento a la infancia + la diferencia entre lo que ganaste en 2022 y 2021.
Si tus ingresos del 2021 fueron superiores a 2022 entonces no tendrías incentivo al empleo.
#36

Re: Estan cambiando el importe de los certificados IMV - Ingreso mínimo vital

El mío a día de ayer seguía igual 
#38

Re: Estan cambiando el importe de los certificados IMV - Ingreso mínimo vital

Esa noticia no dice cuando empiezan este año, solo dice que el año pasado empezaron el 26 de octubre.
#39

Re: Estan cambiando el importe de los certificados IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas tengo una amiga que me acaba de decir que le llegó una carta de la vital diciéndole que ya no cobra más por qué la vital la están kitando ??? Y dice que llamo al INSS y le dijeron que no es una ayuda para toda la vida nose pero le dije que lo veía rraro ella es de oficio ???
#40

Re: Estan cambiando el importe de los certificados IMV - Ingreso mínimo vital

Me dejó preocupada por qué yo también soy de oficio y le dijeron que esa carta le llegaría a todas las de oficio eso será verdad 
#41

Re: Estan cambiando el importe de los certificados IMV - Ingreso mínimo vital

Eso es mentira 😂😂 tu has visto la carta donde pone que no va a cobrar más el IMV porque lo van a quitar 🤔
#42

Re: Estan cambiando el importe de los certificados IMV - Ingreso mínimo vital

No te creas nada por favor.. si mandan carta para extinguir la prestación hazme caso que es porque han dejado de cumplir requisitos sea cual sea!!! Algo ay para cuando la extiguen
#43

Re: Estan cambiando el importe de los certificados IMV - Ingreso mínimo vital

Pero si hay a gente que le han aprobado el IMV este mes como lo van a quitar 🤦🏻‍♀️
#44

Re: Estan cambiando el importe de los certificados IMV - Ingreso mínimo vital

Nooo e visto nada por eso le dicho que puede ser por la declaración le dicho que es mui rraro 
#45

Re: Estan cambiando el importe de los certificados IMV - Ingreso mínimo vital

Si lees el articulo,y es de fecha de octubre de 2023,verás que la ayuda seguirá en vigor mientras se cumplan los requisitos,tal y como te dijo Davidisleño,quizás tu amiga ha tenido exceso de ingresos o ha incumplido algo,no importa que sea de oficio o no.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.eldia.es/economia/2023/10/05/seguridad-social-pone-aviso-personas-dv-92990634.amp.html&ved=2ahUKEwjfn8qevvCBAxXKWaQEHbmODpcQFnoECCQQAQ&usg=AOvVaw2Loyvfwg5utUvIU0vrrDHw