Acceder

Soy menor de 23 años pero tengo hijos a cargo - Ingreso mínimo vital

13 respuestas
Soy menor de 23 años pero tengo hijos a cargo - Ingreso mínimo vital
Soy menor de 23 años pero tengo hijos a cargo - Ingreso mínimo vital
#1

Soy menor de 23 años pero tengo hijos a cargo - Ingreso mínimo vital

Este pasado 23 de octubre( después de esperar 8 meses) me denegaron el ingreso mínimo vital por ser menor de 23 años,  efectivamente tengo 21, pero investigando vi en varios medios que si tengo hijos a cargo con ser mayor de 18 años tendría derecho al ingreso, y tengo 2 hijas a cargo, alguien sabe si en el caso de reclamar podría sacarlo adelante ? Gracias
 
#2

Re: Soy menor de 23 años pero tengo hijos a cargo - Ingreso mínimo vital

A estas alturas no sabría decirte si es mejor que lo reclames, o que lo solicites nuevamente aportando la prueba de entras dentro de los requisitos. Yo cuando lo pedí, eran de los complicados, y adjunté lo que no me pedían, a veces es mejor adelantarse 
#3

Re: Soy menor de 23 años pero tengo hijos a cargo - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por responder pero sabrias si lo que digo es cierto o a alguien le paso? El hecho de tener menos de 23 años pero tener hijos a cargo y asi si te lo conceden, ese es el punto que tengo en duda
#4

Re: Soy menor de 23 años pero tengo hijos a cargo - Ingreso mínimo vital

Si claro, tienes derecho 
#5

Re: Soy menor de 23 años pero tengo hijos a cargo - Ingreso mínimo vital

Pues me dejas mas tranquilo, tenia miedo de no poder acceder a la ayuda solo por la edad, la verdad es que la necesitaba. Gracias :)
#6

Re: Soy menor de 23 años pero tengo hijos a cargo - Ingreso mínimo vital

Deberías reclamar y pedir una nueva. Te lo digo porque a mí me pasó y lo más recomendable es hacerlo así porque las solicitudes tardan menos que las reclamaciones que se pueden demorar hasta año y medio. Por lo tanto si te lo aprueban puedes luego esperar a que también te reconozcan el tiempo que te lo denegaron y te correspondía y encima cobras con carácter retroactivo todos los atrasos. Espero te sirva mi ayuda 
#7

Re: Soy menor de 23 años pero tengo hijos a cargo - Ingreso mínimo vital

Opino lo contrario, si pide una nueva pierde todos los meses de espera, que han de pagárselo tras reclamar, a no ser, que se la hayan denegado muy pronto, en ese caso, si podría echarlo de nuevo. Aunque eso no quita que vuelvan a cometer el mismo fallo.

#8

Re: Soy menor de 23 años pero tengo hijos a cargo - Ingreso mínimo vital

Yo hablo en primera persona y además porque me ha pasado eso y la chica de la seguridad social me aconsejó eso y así fue. Ya tu di lo que quieras y haz lo que te dé la gana 
#9

Re: Soy menor de 23 años pero tengo hijos a cargo - Ingreso mínimo vital

Tranquila, que ahora no se va a poder opinar. Por supuesto que siempre hago lo que me dé la gana, no necesito que me lo digas.
Desconozco que se puedan tener 2 expedientes a la vez, uno reclamado y otro nuevo. Si es tu caso y se puede hacer, con decirlo ya vale, no necesitas ponerte agresiva, que nadie te ha atacado. No veas que carácter...
Entendí que le aconsejabas echar una nueva y perder esa antigua. Perdona por respirar, puedo?
#10

Re: Soy menor de 23 años pero tengo hijos a cargo - Ingreso mínimo vital

Me reservo los comentarios. Tú educación brilla por su ausencia 
#11

Re: Soy menor de 23 años pero tengo hijos a cargo - Ingreso mínimo vital

Se recoge lo que se siembra. 
Puedes releerlo. 
#13

Re: Soy menor de 23 años pero tengo hijos a cargo - Ingreso mínimo vital

Aún no me ignoras Sucksland24 ?

Deberías. Haznos el favor.
#14

Re: Soy menor de 23 años pero tengo hijos a cargo - Ingreso mínimo vital

#15

Re: Soy menor de 23 años pero tengo hijos a cargo - Ingreso mínimo vital

Sucksland24 ?😉

A low battery indicator keeps you from getting caught in the dark.