Acceder

Hoy dia 10 y sigo con la misma cuantia me podeis ayudar - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
2 suscriptores
Página
2 / 2

Re: Hoy dia 10 y sigo con la misma cuantia me podeis ayudar - Ingreso mínimo vital

Buenos días, en casa somos 5 adultos y un menor, y hemos estado cobrando todo el año 1130 sin contar el 15 por ciento hemos estado mirando el certificado de prestaciones y no nos han actualizado mi pregunta es si es lo que nos pertenece cobrar por unidad familiar o todavía tiene que actualizarse, un saludo, agradecería su ayuda muchas gracias

Re: Hoy dia 10 y sigo con la misma cuantia me podeis ayudar - Ingreso mínimo vital

Lo que te pertenezca cobrar yo no lo sé, porque depende de los cálculos de la Seguridad Social tras restarle al importe máximo anual de tu unidad de convivencia (14.925,96.- euros anuales) la suma de todos los ingresos que tuviese tu unidad familiar en 2022 sin contar el IMV, ya sean declarados en el IRPF o no (porque hay ayudas que se pagan, no se declaran en el IRPF, pero luego son descontadas porque se consideran ingresos).

Habría que ver las declaraciones de la renta de todos los miembros de tu unidad familiar presentadas este año así como la información fiscal de contribuyente de cada uno (para ver otros ingresos computables pero no declarados en el IRPF) y comenzar a hacer cálculos, pero vamos que la Seguridad Social no suele equivocarse en esos cálculos y el 99,9% de las veces son correctos, por eso siempre esperan a que Hacienda les confirme que las declaraciones de la renta sean OK, por si hubiera algo extraño echar las culpas a quien haya realizado la declaración de la renta en lugar de fijarse solo de la información previa que tenga Hacienda... se vivió en 2021 y 2022 con gente que declaró el IMV a pesar de que no hay que declararlo como ingresos, e incluso este año alguien puede haber metido también la pata y haber declarado cosas de más sin motivo, pero bueno eso es cosa de cada uno y como haga su declaración...

La actualización con la última revisión de ingresos debe estar acabada el lunes 13. Lo que te marque ese día el certificado integral de prestaciones es lo que cobrarás, no tiene por qué variarte si los ingresos declarados no han ido variando en 2022 frente a 2021, aunque como este año se computan otros factores (como es minorar los descuentos de ingresos aplicando el sistema de INCENTIVOS al IMV aprobado en septiembre del año pasado) pues pueden existir algunas variaciones a primeras incomprensibles, pero que tienen su lógica en los cálculos.

Muchas gracias por decirme el año pasado solo cobramos el imv, y no hemos trabajado aunque la verdad nos hubiera gustado mucho trabajar pero bueno, muchísimas gracias, el lunes miraré a ver un saludo y buen finde