Acceder

Ingreso + atrasos por error? - Ingreso mínimo vital

14 respuestas
Ingreso + atrasos por error? - Ingreso mínimo vital
Ingreso + atrasos por error? - Ingreso mínimo vital
#1

Ingreso + atrasos por error? - Ingreso mínimo vital

Hola! Resulta que yo cobraba la ayuda a la infancia por mi niña. 57,50€ y me encontré ayer con 9.800€ y con que me han concedido el IMV sin yo mover ni un solo papel. En casa somos dos adultos y una niña. Yo no recibo ingresos pero mi marido sí. Estuvo trabajando en 2022 y con nóminas altas. Puede deberse a un error y que tenga que devolver todo? He pedido cita pero hasta el día 11 nada de nada y estoy en un sin vivir. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias!
#2

Re: Ingreso + atrasos por error? - Ingreso mínimo vital

Un poco extraño sí que parece, la verdad... sobre todo por lo que comentas que en 2022 trabajaba y con nóminas altas... a ver lo que te dicen en la Seguridad Social
#3

Re: Ingreso + atrasos por error? - Ingreso mínimo vital

Me ha pasado parecido
Yo cobro 147 por mi hijo y imv y este mes aparece en la cuenta 2.590€
Es verdad que yo hace más de un año reclamé pero entiendo que si es si me iban a dar atrasos , me lo digan mediante carta.
Así que no toco ese dinero hasta el día 5 que tengo cita en el INSS y que me expliquen.

Un abrazo 
#4

Re: Ingreso + atrasos por error? - Ingreso mínimo vital

Buenos días Elena. Cómo tienes cita antes que yo, te agradecería si me escribes y me dices que te han dicho vale? Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo!
#5

Re: Ingreso + atrasos por error? - Ingreso mínimo vital

Hecho!! El día 5 te digo lo que me han dicho.
Hoy hablando del tema , hay más personas que les ha pasado lo mismo, pero nadie sabe si es por atrasos de subidas de IPC o de reclamaciones... 

El día 5 te digo
Un abrazo 
#6

Re: Ingreso + atrasos por error? - Ingreso mínimo vital

Me ha pasado parecido
Yo cobro 147 por mi hijo y imv y este mes aparece en la cuenta 2.590€
Es verdad que yo hace más de un año reclamé pero entiendo que si es si me iban a dar atrasos , me lo digan mediante carta.
Así que no toco ese dinero hasta el día 5 que tengo cita en el INSS y que me expliquen.

Un abrazo 


Me acaban de llamar.
Es una actualización de las cuentas.
El próximo año será más alta la cuantía del IMV entonces lo que me han dado es la subida desde que se aprobó hasta noviembre.

Entiendo que en tu caso va a ser lo mismo. Pero a ver qué te dicen el día 11 

Muchos besos 
#7

Re: Ingreso + atrasos por error? - Ingreso mínimo vital

Me acaban de llamar
Es una actualización de la cuantía desde que se aprobó la subida del IMV hasta noviembre
Osea en mi caso es que me lo debían.
Entiendo que en tu caso es lo mismo.
Pero a ver qué te dicen el día 11

Aunque creo que es tuyo 😊

Un abrazo Veronica
#8

Re: Ingreso + atrasos por error? - Ingreso mínimo vital

Nuevo

#1 05/12/23 13:08
Hola tengo aprobado el imv desde el día 3 de noviembre.si todavía no se an cerrado las nóminas ,por qué no e cobrado en diciembre? Entiendo que me pagarán en enero pero no entiendo por qué no me an pagado si entro antes del cierre de nóminas ....alguien puede ayudarme en esta cuestión??muchas gracias 
#9

Re: Ingreso + atrasos por error? - Ingreso mínimo vital

Ve a una sede de podemos, son los mejores arreglando este tipo de cosas. A mí me lo quitaron el IMV correspondiendome. Me lleve un año liada. Y nada. Fui a podemos y en 3 meses aprobado y me han dado los atrasos.
#10

Re: Ingreso + atrasos por error? - Ingreso mínimo vital

Nuevo

#1 05/12/23 13:08
Hola tengo aprobado el imv desde el día 3 de noviembre.no me an pagado en noviembre... supongo que será en diciembre..pero me pagarán los atrasos retroactivos???? Alguien sabe sobre esta  cuestión??muchas gracias 
#11

Re: Ingreso + atrasos por error? - Ingreso mínimo vital

Hola soy nueva por aquí.. solo quería preguntar si llamando al INNS puede decirme si me pertenecen atrasos ono ? O no pueden darte esa información? Llevo cobrando el imv des del 2021 me lo actualizaron ellos de oficio yono lo pedí alguien me puede decir algo ppr el tema de atrasoso si llamando me pueden dar información ono?
#12

Re: Ingreso + atrasos por error? - Ingreso mínimo vital

Hola soy nueva por aquí.. solo quería preguntar si llamando al INNS puede decirme si me pertenecen atrasos ono ? O no pueden darte esa información? Llevo cobrando el imv des del 2021 me lo actualizaron ellos de oficio yono lo pedí alguien me puede decir algo ppr el tema de atrasoso si llamando me pueden dar información ono?
#13

Re: Ingreso + atrasos por error? - Ingreso mínimo vital

A todos nos actualizan de oficio es decir sin pedirlo y depende de con el que des cuando llames te lo dirá o no aún así los atrasos son para los que en Noviembre les subió la cuantía 
#14

Re: Ingreso + atrasos por error? - Ingreso mínimo vital

Osea ala gente que le pertenecen atrasos son los que les subieron la cuantía en noviembre ?
#15

Re: Ingreso + atrasos por error? - Ingreso mínimo vital

Si...