Acceder

Último mes de imv si trabajo 1 semana - Ingreso mínimo vital

6 respuestas

Buenas tengo una duda sobre la baja del imv.
Empezaré a trabajar en marzo (la última semana) . Tengo derecho a recibir el imv de marzo? (Porque solo voy a cobrar lo correspondiente a una semana).?
Gracias

Re: Último mes de imv si trabajo 1 semana - Ingreso mínimo vital

El IMV lo seguirás cobrando pese a trabajar a no ser que hayas solicitado la baja del mismo; es lo más normal del mundo seguir percibiendo el IMV mes a mes a pesar de estar por ejemplo trabajando, ya que luego lo ajustan con el IRPF de tus ingresos en octubre de cada año.

La cosa es que si voy q superar los ingresos. Por eso mi idea es darle de baja para el mes de abril no cobrarlo pero claro hasta que termine el mes de marzo si que lo necesitaría porque aún no habría cobrado.  Mi duda es si cobro la parte proporcional de mi sueldo una semana … se me sumaria al imv y no tendría que devolver nada?  Cual es el límite? Muchas gracias por tu respuesta 🙂

Yo te voy a dar mi opinión personal sobre compaginar IMV con trabajo y querer desistir del IMV, pero tú haz lo que quieras... yo no lo haría y guardaría el dinero del IMV en todo caso... todo lo más que puede ocurrir es que te lo extingan el IMV y dentro de tres años te pidan devolver cobros indebidos, pues vas y los devuelves, pero mientras tanto esos años a ese dinero le habrás podido sacar rentabilidad metiéndolo en una cuenta remunerada o un depósito bancario.

Repito, tú ya haces lo que quieras y te lo montas como decidas.

Muchísimas gracias por tu respuesta !🙂🥰Optare por darle de baja para el mes de abril … que como nos pagan a finales de marzo lo haré desde el momento que cobremos abril (a finales de marzo) La verdad que se que con mi sueldo ya me irá bien así que prefiero que le den ese dinero a otras personas que lo necesitan más que yo 🙂 tal y como me paso a mi durante estos años❤️ 

Hola,yo lo daría a mediados de marzo,pues la baja tendría efectos a partir del mes siguiente a qué se apruebe dicha baja.
Si lo solicitas por ejemplo el 27 de marzo te lo podrían aprobar el 10 de abril ( son solo ejemplos) y cobrarías dicho abril también.

el IMV no se percibe mes a mes. Cada año se percibe mensualmente una prestacion que depende de los ingresos del año anterior. Asi que si este año no has trabajado y empiezas en marzo o abril del 2025, durante todo el 2025 tienes derecho a percibir integra la renta garantizada completa. Asi que yo no me daria de baja (en realidad, renunciar) porque su efecto es inmediato, no percibirias nada durante 9 meses del proximo año.

solo ya en 2026, tendrian en cuanta tus ingresos del 2025, pero solo 9 meses por lo que tu sueldo mensual habria de multiplicarse por 9 y dividir por 12, eso te descontarian en 2026. Pero en realidad te descontarian bastante menos porque esos ingresos al provenir del trabajo se beneficiarian de la bonificacion por incrementos de rentas del trabajo. Es posible que ni tan siquiera en 2026 te afecte aunque algo reservaria por si acaso, como ya te han propuesto antes.

en resumen, yo no renunciaria en marzo 2025, esperaria al comienzo de 2026, y entonces entraria en el simulador de rentas del trabajo y echaria numeros.
saludos