el IMV no se percibe mes a mes. Cada año se percibe mensualmente una prestacion que depende de los ingresos del año anterior. Asi que si este año no has trabajado y empiezas en marzo o abril del 2025, durante todo el 2025 tienes derecho a percibir integra la renta garantizada completa. Asi que yo no me daria de baja (en realidad, renunciar) porque su efecto es inmediato, no percibirias nada durante 9 meses del proximo año.
solo ya en 2026, tendrian en cuanta tus ingresos del 2025, pero solo 9 meses por lo que tu sueldo mensual habria de multiplicarse por 9 y dividir por 12, eso te descontarian en 2026. Pero en realidad te descontarian bastante menos porque esos ingresos al provenir del trabajo se beneficiarian de la bonificacion por incrementos de rentas del trabajo. Es posible que ni tan siquiera en 2026 te afecte aunque algo reservaria por si acaso, como ya te han propuesto antes.
en resumen, yo no renunciaria en marzo 2025, esperaria al comienzo de 2026, y entonces entraria en el simulador de rentas del trabajo y echaria numeros.
saludos