Acceder

NO, la subida del 15% del IMV en 2023 no era definitiva y para siempre - Ingreso mínimo vital

33 respuestas
NO, la subida del 15% del IMV en 2023 no era definitiva y para siempre - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
NO, la subida del 15% del IMV en 2023 no era definitiva y para siempre - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 3
#1

NO, la subida del 15% del IMV en 2023 no era definitiva y para siempre - Ingreso mínimo vital

Buenas,

Sinceramente creo que algunos estáis liando a la gente diciéndoles que la subida del 15% este 2023 era definitiva. Me he leído todos los BOE y documentos oficiales, y en ningún lugar pone que sea definitiva.

Vamos a aclarar cosas: A principios de 2023 de este año se hizo una subida del 8,5% por el IPC y se le sumó un 6,5% para llegar a la subida del 15%. Es decir solo el 8,5% es una subida consolidada. Ahora este año restan ese 6,5% que se sumo al 8,5% para llegar a la subida del 15% que hicieron. Pero por otro lado se ha anunciado una subida del 6,9% por el IPC de este año, es decir en la práctica la subida este año es solo del 0,4% que es la diferencia entre el 6,5% que subieron a principios de 2023 para llegar a ese 15% y entre la subida que van hacer del IPC este año. Con lo cual el IMV para una sola persona va a subir unos 2 euros y pico al mes.

Pienso que esto es así porque en ningún documento oficial he visto que la subida hasta el 15% fuera definitiva, si alguien me enseña un documento donde ponga que esa subida es definitiva pues cambiaré de opinión pero yo creo que no va a subir el IMV para una persona hasta los 600 y pico euros como dicen algunos aquí.
#2

Re: NO, la subida del 15% del IMV en 2023 no era definitiva y para siempre - Ingreso mínimo vital

Pero la subida del 15% está activa desde 2022,como medida anticrisis(no recuerdo desde que mes),y se ha mantenido todo el 2023.
Lo que pase a partir de 2024 a saber....
#4

Re: NO, la subida del 15% del IMV en 2023 no era definitiva y para siempre - Ingreso mínimo vital

Nada me gustaría mas que eso fuera así pero es que no hay ningún decreto que cambie las bases del IMV y actualicen a esa cantidad de manera definitiva. Además si hubiera sido una subida definitiva lo normal hubiera sido subirlo por separado y no agregar un 6,5% al 8,5% del IPC para llegar a esa subida del 15%.

Si estás tan segura entonces nos puedes poner el documento oficial donde consoliden esa subida de manera definitiva.
#5

Re: NO, la subida del 15% del IMV en 2023 no era definitiva y para siempre - Ingreso mínimo vital

El 15% es definitivo es mas,esta prestación va ligada a las pensiones no contributivas, cuyo periodo 2024-2027 va a tener un importante incremento.

Este año es del 6.9% de subida (2024) respecto a la última nómina de 2023.

https://elpais.com/economia/2023-12-12/la-ministra-de-seguridad-social-avanza-que-la-pension-de-viudedad-subira-un-14-en-2024.html

Incluye video de la ministra de Seguridad Social

Este es el BOE  del PSOE, un saludo...

Queda tu post retratado, para cuando se pueda ver la primera mensualidad enero, un saludo
#6

Re: NO, la subida del 15% del IMV en 2023 no era definitiva y para siempre - Ingreso mínimo vital

Ojalá tengáis razón, si yo no quiero tener razón en este tema pero me cuesta creer que el IMV vaya a subir este año casi 40 euros porque llegará un momento que el imv casi alcance el salario mínimo y eso no es sostenible porque si ganas casi lo mismo trabajando como sin trabajar pues mucha gente se acomodará en cobrar el IMV.

Ahora mismo con esta subida ganaría mas una persona cobrando el IMV que una persona que trabaja media jornada completa.
#7

Re: NO, la subida del 15% del IMV en 2023 no era definitiva y para siempre - Ingreso mínimo vital

Pues escucha a la ministra que las declaraciones son de hoy, en la página que dejo sale en un video explicandolo.

#8

Re: NO, la subida del 15% del IMV en 2023 no era definitiva y para siempre - Ingreso mínimo vital

Sí la he escuchado y ha anunciado una subida del 6,9% según IPC pero que yo sepa no ha dado cifras oficiales sobre cual va a ser la cuantía del IMV tras esa subida del IPC. 
#9

Re: NO, la subida del 15% del IMV en 2023 no era definitiva y para siempre - Ingreso mínimo vital

Hombre el salario mínimo son ahora mismo 1080 euros, con previsión de que suba. Para una persona sola el IMV son 565 euros, como que le queda la mitad por subir para igualarse. Yo preferiría un trabajito, la verdad, pero nada, que no hay manera. 
#10

Re: NO, la subida del 15% del IMV en 2023 no era definitiva y para siempre - Ingreso mínimo vital

Es que no es por el IPC que ha sido del 3.2%

La cuantía que hayas cobrado en Noviembre auméntale el 6.9%, ya que a unos les ha bajado la cuantía, unos tienen una u otros otras, se suma el 6.9%.

Aumento hasta 2027
En ese año, el incremento de las pensiones no contributivas será cercano a los 600 euros. De este modo, el incremento medio de las pensiones no contributivas desde 2024 hasta 2027 contemplado por la última reforma. Para 2027, se espera que alcance los 8.250 euros anuales.
#11

Re: NO, la subida del 15% del IMV en 2023 no era definitiva y para siempre - Ingreso mínimo vital

No le des más vueltas... ya se verá.. y nadie aquí lia anadie aquí hay gente que está desde el principio y sabe muy bien lo que dice...
#12

Re: NO, la subida del 15% del IMV en 2023 no era definitiva y para siempre - Ingreso mínimo vital

Bueno en esta país hay mucha gente que trabaja 24 o 30 horas semanales y no gana mucho mas que el IMV.

Y luego en lo que cobra un adulto solo de imv si hay mas diferencia con un sueldo pero imagina una madre o padre con dos hijos que cobra mas de 1.000 euros de IMV con ayudas a la infancia y demás. Ganan lo mismo que una madre o padre que trabaja 40 horas y gana 1.100 o 1.200 euros, esa gente va acabar viendo que les compensa casi mas no trabajar porque van a ganar lo mismo sin trabajar.
#13

Re: NO, la subida del 15% del IMV en 2023 no era definitiva y para siempre - Ingreso mínimo vital

Esas cábalas, no sirven para nada, remítete a la ley, y nada más.


Esto es lo que vale.
#14

Re: NO, la subida del 15% del IMV en 2023 no era definitiva y para siempre - Ingreso mínimo vital


Por mi parte lo que veo es esto...
#15

Re: NO, la subida del 15% del IMV en 2023 no era definitiva y para siempre - Ingreso mínimo vital

Si ya.. pero hay gente que le sigue dando vueltas a lo del 15% cuando yo creo que está todo claro... en fin ya se verá en enero jaja