Acceder

Completamente PNC (Prestación no contributiva de discapacidad) - paro

84 respuestas
3 suscriptores
Página
6 / 7

Re: Completamente PNC (Prestación no contributiva de discapacidad) - paro

Es una vergüenza hacen de nosotros lo que quieren! Encima que muchos estamos enfermos y cobramos el mínimo! Y nos quitan del complemento un dinero que viene muy bien para tantos gastos de la vida ya firmé y mañana voy a asuntos sociales a poner queja o lo que quieran ya que la hoja informativa que nos van a enviar se la pueden meter por el culo.

Yo envié una carta a la Generalitat, porque me parece una burla hacia nosotros. Para que suben la PNC y hacen populismo con ello y luego nos recortan el complemento, que debía subir este año ,ya que sube el irsc. Pues nada,les damos IGUAL. Somos un colectivo absolutamente abandonado y desprotegido,y ningun partido se involucra fuertemente en ayudarnos y subirnos las prestaciones para vivir DIGNAMENTE. Acaso tenemos la culpa de nuestra discapacidad o dependencia? Pues por eso hay que luchar 

yo creo que esto no es legal! No puede pasar y está pasando.. . la pnc es una cosa y el complemento en sí es porqué no llegamos ni al un salario mínimo entonces como se explica ésto cuándo llegue la carta la leeré pero de momento 2 meses cobrando menos si te pones a sumar la subida y quitando lo que nos quitaron se ríen de nosotros ya ves tú ni que se vayan arruinar...los años que yo coticè no me sirvieron para nada porque me faltó medio año por cotizar y enfermé y eso no lo tienen en cuenta las leyes están mal echas así de claro pero demo las gracias aún así...imagino que ellos pensaran eso.

Buenas tardes:

Yo el año pasado, como muchísimos de los afectados, envié una carta al Departamento y me contestaron y rectificaron. Pero este año la he enviado y no me contestan. La pregunta es alguien la ha enviado y le han contestado este año. 

Muchas gracias de antemano 

Es una vergüenza que nos quiten dinero a los discapacitados y a quienes menos tenemos 

Nosotros no tenemos que sentirnos cómo si fuéramos ciudadanos de tercera o cómo si la prestación que nos dan no nos la merecemos. Para eso estamos en un estado en cuya Constitución ha de apoyar , defender y ayudar al ciudadano. Se supone que los políticos están para gestionar los recursos para todos y las enfermedades no avisan a nadie. Y nosotros no robamos, tenemos derecho a VIVIR DIGNAMENTE y por cierto,los únicos que roban y a manos llenas son ELLOS Y TODA LA CASTA PARASITARIA QUE VIVE DEL ESFUERZO DE LOS DEMÁS. 
Compañer@s,esto es INTOLERABLE y debemos hacernos valer

Yo iré mañana asuntos sociales y me informaré bien! Y si hay que enviar quejas se envían.

Bona nit,Josep. A mí si em van contestar

Comunicat de la Generalitat de Catalunya
C
[email protected]
a usuario
11 febDetalles
Generalitat de Catalunya
Hola

La prestació complementària de la pensió no contributiva és, com el seu nom indica, una prestació que la Generalitat de Catalunya abona als beneficiaris de pensió no contributiva, amb dret al complement, per complementar aquesta pensió fins a arribar a l'import que s'estableix a l'indicador de renda de suficiència de Catalunya (IRSC). Amb aquesta prestació es vol garantir que totes les persones rebin l'import mínim necessari per viure amb dignitat que estableix l'indicador de renda de suficiència de Catalunya (IRSC).

Per a aquest 2025 i amb efectes des de l'1 de gener, la Generalitat ha augmentat l'IRSC un 3%. Amb aquest increment, la suma de la pensió estatal i la prestació complementària, amb els seus imports màxims, puja a 9.341,92 euros   (778,49 euros mensuals). Això representa un augment de la quantia de les prestacions en 22,67 euros  mensuals.

Gràcies a l'increment del 9,04% en l'import de les pensions no contributives, aprovat pel Govern d'Espanya, i d'acord amb el marc legal actual d'aquestes dues prestacions, ha calgut reduir l'import de la prestació complementària en el pagament de gener 2025 perquè els beneficiaris de Catalunya no sobrepassin el nivell de renda establert per l'IRSC.

Un cop finalitzada la situació d'incertesa en relació a l'increment de les pensions no contributives, estem explorant solucions legals que permetin mantenir l'import de la prestació complementària amb l'import que tenia el 2024, amb efectes d'1 de gener de 2025, sempre que es continuïn complint els requisits . D'aquesta manera, les persones beneficiàries podrien arribar a percebre uns ingressos fins i tot superiors a l'IRSC. 

La Generalitat de Catalunya continua treballant per millorar les condicions de vida de totes les persones, especialment les més vulnerables. Estem compromesos a oferir el màxim suport a qui més ho necessita.

Atentament,  

Servei de prestacions

Bona nit a tothom:

Doncs jo hi he enviat un e-mail al Departament i no m'han contestat. Ho tornaré a provar. 

Gràcies Harry  per compartir la resposta de la Generalitat de Catalunya, t'estic molt agraït. 

Per a aquest 2025 i amb efectes des de l'1 de gener, la Generalitat ha augmentat l'IRSC un 3%. Amb aquest increment, la suma de la pensió estatal i la prestació complementària, amb els seus imports màxims, puja a 9.341,92 euros   (778,49 euros mensuals). Això representa un augment de la quantia de les prestacions en 22,67 euros  mensuals.

Esto significa que si no lo he entendido mal:

Este año hasta ahora sumando lo que nos han subido de la PNC y lo que nos han bajado del Complemento nos han subido en 14€ al mes en total 

Y lo que la carta dice es que nos la tienen que subir en 22€ en total, me parece del todo insuficiente una subida de 22€ en total con lo que han subido los precios de los alimentos y el alquiler de los pisos 

Yo envié aquí mi queja, y la he vuelto a enviar ahora:

https://ovt.gencat.cat/gsitfc/AppJava/generic/conqxsGeneric.do?webFormId=9&set-locale=ca_ES

Em pots Harry si us plau enviar l'enllaç exacte al que ho hem d'enviar escribiendo si puede ser las pestañas exactas a las que tu has enviado, es para que todos los que cobramos el Complement de la PNC en Catalunya, que somos lo pone en Google en un artículo de la Vanguardia en Catalunya sino me equivoco unas 40000 personas enviemos al mismo sitio una queja y que nos suban un 9,01% la, PNC como nos han subido y un 9,01% el Complement de la PNC, Total = 9,01%

Moltes gràcies Harry y a todos

Ho vaig enviar a la bústia de contacte, Josep.
Por favor, enviad todos lo que podáis, porque si no hacemos unión,no harán nada
También escribí a varios diarios y a TV3 . Os paso el WhatsApp del programa tot és mou de las mañanas de TV3 para exponer nuestro caso,a ver si siendo varios los que nos quejamos,hacen eco en el programa y presionan a la Generalitat.
673370122

Tal vez tendríamos que llamar o escribir a tv3 y explicarlo. En el telenotícies comarques es probable que lo comentasen. Os dejo enlace para ver si entre todos nos hacen caso
https://www.ccma.cat/premsa/contacte/

Exactament,Josep! Al apujar l'IRSC ens ho haurien de apujar més, però mira, se'n riuen a les nostres cares de les nostres malalties. Tendrían no sólo que subir el complemento,sino la pnc en si. Quién puede vivir con 564 euros. Porque cuando llegas a los 65 años,el complemento lo quitan. Si no hemos podido cotizar lo suficiente por una desgracia como es una enfermedad de por vida INCURABLE,por qué tenemos que resignarnos a vivir cómo si fuéramos escoria, cuando otros colectivos cobran muchísimo más. Y no es que me queje de que cobren más,me alegro. Pero nuestro colectivo está muy afectado y deberíamos cobrar algo más digno, por qué el que no tiene la suerte de tener un piso en propiedad, qué hace? Vive en el palacete de la Generalitat o qué? Tenemos que hacernos valer y que la sociedad de discapacitados y enfermos,se involucre y no se conforme con las migajas que a duras penas te dan para pagar la compra y los suministros. Gracias a todos por luchar

Gracias @Josep23 luego les mando mi queja.