Imv y cambio de domicilio - Ingreso mínimo vital
Buenos días. Tengo unas cuantas dudas respecto al IMV. Soy de Valladolid y anteriormente, cobraba la renta mínima garantizada. Como perceptora, tenía que solicitar todas las ayudas a las que pudiese optar. Me aprobaron el IMV en diciembre, con atrasos. Mi situación es la siguiente. 35 años, incapaz de trabajar pero sin discapacidad ni invalidez. Huerfana de ambos padres. Sin propiedades. Actualmente vivo con mis tíos, me han "cedido" una habitación. Ahora bien, en el pueblo, existe la casa de mis abuelos, ambos fallecidos. No consta de escrituras, pero nos consideramos herederas tanto mis tías como mi hermana y yo. Me gustaría mudarme allí. No tendría que pagar renta y viviría sola. También, en el futuro, se habló de hacer escrituras y ponerlas a mi nombre y entonces empezar a restaurar la casa ya que es vieja. Lo que no sé es si al cambiar de domicilio me podrían retirar el imv, ya que es mi único ingreso.
Mi segunda duda viene en relación con los parentescos. Mi hermana está en tramites de divorcio y actualmente está en el paro, sin cobrar nada. En caso de que viviese conmigo, ¿seguiría pudiendo cobrar el imv? Muchas gracias de antemano.
Mi segunda duda viene en relación con los parentescos. Mi hermana está en tramites de divorcio y actualmente está en el paro, sin cobrar nada. En caso de que viviese conmigo, ¿seguiría pudiendo cobrar el imv? Muchas gracias de antemano.