Acceder

Curso del SEPE....dudas - Ingreso mínimo vital

18 respuestas
Curso del SEPE....dudas - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Curso del SEPE....dudas - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Curso del SEPE....dudas - Ingreso mínimo vital

Buenos días,empiezo un curso del SEPE que dura 3 meses y me dijeron que me suspenden el para hasta que termine el curso y luego me lo dan de alta ,estoy cobrando el imv esto no influye para el imv??
Porque uno de los requisitos es estar como demandante de empleo...gracias.
#2

Re: Curso del SEPE....dudas - Ingreso mínimo vital

Tranquilo, no influye para nada... el SEPE lo hace así para reducir el número de desempleados en las tablas oficiales.
#3

Re: Curso del SEPE....dudas - Ingreso mínimo vital

Gracias por contestar......y esto lo tengo que comunicar a la seguridad social o no es necesario????
#4

Re: Curso del SEPE....dudas - Ingreso mínimo vital

No hace falta.
#5

Re: Curso del SEPE....dudas - Ingreso mínimo vital

Hola,sabéis cuando tardan en abonar la beca de cursos de sepe
#6

Re: Curso del SEPE....dudas - Ingreso mínimo vital

Hola,sabes cuanto tardan en pagar las becas de cursos del sepe
#7

Re: Curso del SEPE....dudas - Ingreso mínimo vital

Creo que no hay nada concreto, pero un conocido hizo un curso estando desempleado hará ya unos años y la beca de transporte le tardó sobre un año en abonarsela.
#8

Re: Curso del SEPE....dudas - Ingreso mínimo vital

Medio año en la de transporte en mi caso, luego ya depende de la comunidad autónoma...
#9

Re: Curso del SEPE....dudas - Ingreso mínimo vital

Hola llevo 17 meses voi hacer esperando el imv . Y lo único que me dicen que esta en trámite y hoi me an dixo que este mes de agosto me an  visto mi expediente . 
No se que hacer .. 
Si alguien me puede decir algo y gracias 
#10

Re: Curso del SEPE....dudas - Ingreso mínimo vital

Bueno, es normal que tramitar el IMV lleve más de un año en su gestión para que te digan algo si te lo conceden o no... acá en el foro hay gente que dicen le ha tardado dos y tres años, ojo, aunque también hay casos de gente que le tardó solo unos meses, pero ya te digo que hoy por hoy lo normal es un año o año y muy poco de media.

Solo puedes esperar acontecimientos y que se resuelva favorablemente en breve... poco más se puede hacer...
#11

Re: Curso del SEPE....dudas - Ingreso mínimo vital

Gracias pero se puede hacer algo para que cnts más rápido?  
Si me la deniegan imv . Lo de la infancia es aparte no? 
#12

Re: Curso del SEPE....dudas - Ingreso mínimo vital

Si existen menores en tu unidad familiar te pueden conceder IMV más el complemento a la infancia, o solo el complemento a la infancia.
#13

Re: Curso del SEPE....dudas - Ingreso mínimo vital

Sii tengo 3 menores . 
Pero en septiembre hacen 18 años mis méyizos y aparte tengo una niña conn8 años
#14

Re: Curso del SEPE....dudas - Ingreso mínimo vital

Pues vete guardando copia de las matrículas de cursos a los que se vayan a apuntar tus mellizos este curso 2024-2025 para acreditarlo en su momento (una vez tengas el IMV concedido si ya en ese momento tienen 18 años o bien si te aprueban el IMV hoy mismo por ejemplo, pues ya para el momento que cumplan 18 años) o justificantes de estar apuntados al paro, lo que corresponda de ambas cosas.
#15

Re: Curso del SEPE....dudas - Ingreso mínimo vital

Si los tengo apuntados en el paro.
Puedo sacar en el línem una copia como que están inscritos en la paro no?