Acceder

Fe de vida - pensiones francesa - Francia

23 respuestas
Fe de vida - pensiones francesa - Francia
4 suscriptores
Fe de vida - pensiones francesa - Francia
Página
1 / 2
#1

Fe de vida - pensiones francesa - Francia

Hola a todos.
Mi padre cobra una pequeña pensión de Francia y todos los años recibia por correo postal un formulario para firmar en el registro civil y devolver, osea una Fe de vida.
En 2023 no lo recibió y este año tampoco todavia (solía recibirla en febrero).

Sabéis si ya no es necesario recibir ese formulario?????? 

 La pensión no han dejado de pagarsela. En 2023 escribió una carta adjuntando fotocopia del formulario de 2022, pero esa no es la forma.
#2

Re: Fe de vida - pensiones francesa - Francia

Help 
#3

Re: Fe de vida - pensiones francesa - Francia

Alguien?
#4

Re: Fe de vida - pensiones francesa - Francia

Hola,
mi padre tampoco la recibió. Lo dí de alta en la página web. El problema que tengo yo es que el certificado de vida que emite el Registro Civil con código de barras y no sello y firma, no lo validan en Francia. Nadie me da una respuesta. Hablo con las dos administraciones y la una porque no emite con sello y firma y la otra porque no lo acepta, mi padre esta en medio. 
#5

Re: Fe de vida - pensiones francesa - Francia

Pero le siguen pagando la pensión?

 Al registro civil llevas el formulario que te descargas de la web para firmar y no te lo firman?

Puedes confirmarme la.web donde se da de alta?
#6

Re: Fe de vida - pensiones francesa - Francia

Hola? Puedes responder?
Te lo agradezco 
#7

Re: Fe de vida - pensiones francesa - Francia

Me respondo a mi mismo para ayudar a otros si hiciera falta.
He registrado a mi padre en la web inforetraite, a través de la app Yris.
Y ahí se puede ver el historial de envíos de pruebas de existencia como le llaman los franceses, y resulta que ya tienen la fe de vida, enviada por España a Francia, supongo que a través del registro civil.

Resumiendo , Francia ya no envía la carta/formulario por correo postal para devolverla firmada, si no que es el registro civil español (supongo) el que  comunica a Francia que el pensionista sigue vivo y coleando. 
Así ha sido con mi padre en 2023-2024.
#8

Re: Fe de vida - pensiones francesa - Francia

Buenos días. A mi padre dejaron de pagarle su pensión este año, siete meses.. He enviado cuatro fé de vida y he intentando darle de alta por la web, que según dicen agiliza los trámites. Os pregunto si alguien sabe cómo hacerlo, por qué previamente hay que registrarse en uno de sus seguros y no se en cual hacerlo.
Gracias de antemano y saludos
#9

Re: Fe de vida - pensiones francesa - Francia

Hola, para poder entrar en la web inforetraite hay que hacerlo a través de Franceconnect, y para tener acceso ahi se puede hacer a través de Yris, que es un sistema de identificación a nivel europeo similar al certificado digital español.
Darse de alta en Yris es muy sencillo, solo hay que seguir los pasos que indican: foto al DNI, video identificación, etc, número de móvil, email, etc, como digo sólo hay que seguir los pasos. A mi padre se lo hice  en media hora o menos. 
Una vez estas dado de alta en Yris vas a la web de inforetraite y entras pinchando en Franceconnect y ahí eliges identificación con Yris y ya puedes entrar y se ve todo.
Pero también decirte que a mi padre nunca dejaron de pagarle la pensión,.solo que no le llegaba el aviso para enviar la fe de vida y cuando logré entrar en la web vi que ya la habían enviado, no sé si es que ellos se la piden a España, el caso es que ya las tenían.
En tu caso no se por que le habrán quitado la pensión, a ver si puedes entrar en la web y ver.
Cualquier cosa me dices,.un saludo.
#10

Re: Fe de vida - pensiones francesa - Francia

Gracias Antonio, a ver si tengo suerte 

#11

Re: Fe de vida - pensiones francesa - Francia

Hola, tengo una consulta.Mi madre cobra una pensión por los años trabajados en la vendimia en Francia, ahora queremos cambiar la cuenta bancaria pero no hay manera(hemos mandado varias cartas  certificadas a diferentes organismos de  Francia y misión imposible (dirección no existe).
Alguien sabría como cambiar el número de cuenta??,muchas gracias. 
#12

Re: Fe de vida - pensiones francesa - Francia

Hola Medium. Yo me he puesto en manos de una intérprete para que hable por mi. Si entras en la web de la seguridad social de Francia verás que hay algunos teléfonos y tendrás que llamar para realizar el cambio. Todo esto es muy complejo y no entiendo como no facilitan las cosas un poco más.
#13

Re: Fe de vida - pensiones francesa - Francia

Hola, buenos días, al registrarte en inforetrait ¿Cómo has sabido cuál es el número de seguro social? Esto es complicado 
#14

Re: Fe de vida - pensiones francesa - Francia

Hola Manuelqwe. Ese número debéis tenerlo en los documentos de Francia. Tendrás que buscar, por qué solo con llamar va a ser complicado. Suerte.
#15

Re: Fe de vida - pensiones francesa - Francia

Si, ya lo encontré, menudo jaleo para hacerlo por esta vía, las personas mayores no lo van a saber hacer si no tienen ayuda y han dejado de mandar las cartas. Trabajo en un Registro Civil y han cambiado el modelo, ahora todo va con firma electrónica, ya no hay ni firmas ni sellos manuales en la mitad de los registros, pero por lo que he leído tampoco las quieren así, total que lo que están buscando es ahorrarse lo poco que dan, me parece a mí.