Acceder

Declaración renta hijos menores en solitario - Ingreso mínimo vital

19 respuestas
Página
2 / 2

Re: Declaración renta hijos menores en solitario - Ingreso mínimo vital

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www2.cruzroja.es/web/ahora/-/ingreso-minimo-vital-declaracion-renta&ved=2ahUKEwiOqa-_lrOFAxWXVKQEHf-sA64QFnoECCAQAQ&usg=AOvVaw2K51cZFqwMneubGxxfeyR9

Me guíe de esta información de la Cruz Roja para indicar que sí solo se cobra de imv,no se declara nada aún superando 1,5 veces el Iprem y solo se consideraría rendimientos de tabaja la cantidad que exceda dicho 2,5 cuando junto al imv se cobren otras rentas simultáneamente.
Si lo malinterpretes o no pues no lo sé.

En el ejemplo del enlace que tú pones, si te fijas, lo suma todo... tal vez en la siguiente imagen sacada de la AEAT lo veas más claro:

>> Lo que te marco es amarillo es fijo, a piñon, de cara al IRPF.

>> Lo que te marco en verde es información para quienes tengan dudas porque junto al IMV hayan percibido otras ayudas o rentas exentas.

>> Lo marcado en verde más oscuro es también informativo y se aplica a todos los casos.

Hay que leer todo el conjunto, que viene a decir que se suma todo lo que esté considerado como "rentas exentas" (como es el caso del IMV) y si supera 1'5 veces el IPREM se declara como rendimientos del trabajo el exceso de dicha cifra (12,600 euros de cara al IRPF 2023) ... no te discuto que la Agencia Tributaria podría haberse expresado mejor o más claro, pero es lo que hay.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/irpf/campana-renta/ingreso-minimo-vital-erte.html

Hola! Nosotros hacemos desde hace años la declaración conjunta porque nos beneficia, desde el año pasado cobramos la ayuda a la infancia y este año hemos hecho exactamente lo mismo, conjunta con nuestra hija de descendiente como el año pasado ¿Está bien así? Porque he recibido una notificación que pone que si los menores tienen que hacerla individual o que no pueden aparecer como descendientes en una individual de los padres y la verdad es que no me entero muy bien. Muchas gracias 🙏🏻

Hola, a mi me pasa igual, me ha llegado una notificación de que se debe presentar la declaración todos los miembros de la unidad familiar, en mi caso la hemos echo individual y he agregado a los niños como descendientes pero nose si sea suficiente o ahora tengo que modificarlo, también recibo la ayuda a la infancia 

Ay pues entonces estamos los dos igual, lo único es que en nuestro caso es conjunta pero vaya o somos tontos y no nos enteramos o es que escriben para que no se entere nadie porque a mí no me queda claro si hay que hacerla así o no, a ver si alguien nos puede ayudar.