Acceder

He cobrado menos, por que? - IMV - Ingreso mínimo vital

36 respuestas
3 suscriptores
Página
2 / 3

Re: He cobrado menos, por que? - IMV - Ingreso mínimo vital

Pido perdón si hay ideologias que se ofendan con mi tarifa.  Pero es que lo del mínimo vital lo veo bien. Lo que no es correcto es no respetar del orden y la ley como algo legítimo. Hecho de menos el respeto al poder judicial de los 80.

Últimamente en España el concepto "respeto" está en vías de extinción; basta ver el desfase del mismísimo Presidente del Gobierno con lo que él interpreta como separación de poderes... Únele la fina piel de algunos foreros con el tema de la ideología política y verás qué bonito club de personas en contra te queda 🤦‍♂️ con el tiempo.

En fin, bienvenido al foro del IMV (que es sobre lo que, a fin de cuentas, acá venimos a debatir, compartir información y tratar de ayudar a los demás).

Paz, luz y amor.

Bueno, no es solo mi opinión, es la de miembros distinguidos de su mismo partido https://www.20minutos.es/noticia/5241635/0/sanchez-es-cada-vez-mas-autocrata-esta-cavando-su-propia-tumba-las-palabras-alfonso-guerra-the-times/ que ven inapropiada la deriva de su amado líder.

Acá por ejemplo tienes este video  https://t.me/Verdadesofenden/188517  donde el periodista Carlos Cuesta profundiza en como nuestro amado Presidente "lucha por defender la democracia y una política limpia"... si eso no es machacar uno de los pilares de la democracia como es la separación de poderes teorizada por Montesquieu y comenzar a derribar el Estado de derecho, creo que es para hacértelo mirar, porque la putrefacción política en general ya está a niveles bastante insufribles.

Es necesario ser corto, bizco (o ambas cosas) para no vislumbrar a donde nos lleva la deriva del actual Gobierno (aunque también te digo que las otras opciones políticas actuales tampoco es que pinten mejor en absoluto).

Hola nunca he preguntado porque yo he cobrado 337 euro de vital. Y me dice la gente que yo debería cobrar 600  la verdad nunca he reclamo porque no sabía nada. Y encima soy viuda y no cobro nada. Sólo el vital  si me puede derci porque estoy cobrando solamente 337  os doy las gracias un 🫂

Porque en 2022 habrás tenido algún tipo de ingreso.. cobraras 600 si el año anterior has tenido cero ingresos (sin contar el IMV)..

Algún ingreso tendrás por ser viuda eso cuenta como ingreso computable 

Creo que debería usted consultar su información fiscal como contribuyente del 2023 https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/DFPA-D182/SvVisDF23Net y también del 2022 https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/DFPA-D182/SvVisDF22Net para ver qué ingresos reales le imputa Hacienda y, por tanto, la Seguridad Social le está descontando de su IMV.

Si en 2023 usted no cobró nada más que el IMV y no percibe pensión compensatoria de algún ex-conyugue o de alimentos en favor de hijos (ya leí que usted es viuda, pero igual puede tener hijos mayores fuera de su unidad familiar de matrimonios anteriores, de los que todavía figure que perciba pensión de alimentos) ahora en noviembre deberá ver reflejada una subida de su IMV tras la revisión del mismo con los ingresos del 2023 (que en su caso serían cero, por lo que le debería subir el IMV al máximo y abonarle ATRASOS de lo no percibido este 2024).

Buenos días me han bajado del IMV de 300€ a seis euros ...
A que es debido ? 
Eso cobraré siempre ?

A que es debido ? 
A que se te ha revisado la cuantía del IMV cruzando los ingresos que tuvisteis el 2023 y han determinado que, para cada mes de este año, en lugar de lo que te estaban pagando, te correspondía menos.
Eso cobraré siempre ? 
Lo cobrarás mes a mes de este 2024 y 2025 (aunque en 2025 será un poquito más porque a todos nos subirán un +5% por efecto del IPC, que eso en todo caso nos lo dirán en enero) hasta la próxima revisión de cuantías volviendo a cruzar datos con Hacienda, (algo que se hace todos los años por estas fechas), y determinen lo que realmente te corresponda pagarte para 2025, que si no tuviste ingresos en 2024, pues te subirá y bastante, claro está, pero como te digo eso será a finales de 2025.

Vuelve el troll multicuentas... 

Ami este mes me han pagado la mitad. E mirado en carpeta ciudadana y me sale una nueva cuantía a la que estaba cobrando osea que me la han subido ..pero entonces porque me han pagado menos de la mitad y no e recibido ninguna carta ni nada 

Pues ni idea, si es tal y como dices tendrás que verlo con la Seguridad Social... en mi caso particular la cuantía que miré que me ponía en mi certificado integral de prestaciones de la Seguridad Social el día 9 o el 10 (no recuerdo ahora mismo) de este mes, es lo que he cobrado y coincide con lo que marca el certificado integral de prestaciones que volví a sacar ayer y que más o menos todo también coincidía con mis cuentas del simulador de la Seguridad Social que tenía visto de meses atrás.