Buenos días; a ver sin acritud de ningún tipo, no pretendo cobrar de todos los sitios simplemente pretendo hacer las cosas bien y si es compatible esa opción llevarla a cabo sí cumplo los requisitos. No sé si es un tema de conceptos o que yo puede ser que interprete mal las cosas las reglas las normas.
A modo resumen tenía entendido que si tú estás cobrando el ingreso mínimo vital y referente al incentivo al empleo tienes unos ingresos por trabajo que no suponen más del 60 por ciento del total de lo que cobras todos los meses del ingreso mínimo vital no deben de quitarte nada de lo que cobras del ingreso mínimo vital, es a partir de ese 60% cuando ya te hacen los descuentos o ''quitas'' correspondientes.
Ejemplo; una persona cobra de ingreso mínimo vital todos los meses 600 euros y le sale un trabajo que cobra todos los meses 300(es un 50% de tu IMV) es decir está por debajo del famoso 60% , entonces en este caso a esa persona no le deberían de descontar nada de lo que cobra todos los meses por el ingreso mínimo vital.
Ejemplo2; la misma persona cobra 600 euros de Ingreso Mínimo Vital y tiene un trabajo todos los meses que cobra 400 euros(ya esta un poco por encima del 60% de tu IMV)que eso ya sí que es más del 60 por ciento de los 600 entonces, ahí sí que le hacen una ''quita'' de lo que ingresa del ingreso mínimo vital un descuento proporcional, hay unos baremos.
Ejemplo3; esta misma persona que ya va a salir loca con tantos números jejeje sigue cobrando 600 euros todos los meses de Ingreso Mínimo Vital y tiene un trabajo que o casualidad cobra también exactamente 600 euros pues entonces ya el ingreso mínimo vital se lo quitan porque corresponde al 100% y la ley o la norma dice que ya te lo quitan.
Así en forma básica es como lo tengo entendido ojo que puedo estar equivocado o lo interpretó mal , entonces esta cuantía que te dan por cuidador no profesional es un trabajo, porque cotiza a la Seguridad Social, lo que pasa que las cuotas te la abonan la propia seguridad social y por eso me refería si existe esa compatibilidad