Acceder

Trabajo y IMV - Ingreso mínimo vital

61 respuestas
1 suscriptores
Página
5 / 5

Re: Trabajo y IMV - Ingreso mínimo vital

Vale es que escuché a alguien decir que podías cobrar " X " y no te quitaban nada .. es decir que me den de alta lo que me den cobre lo que cobre para dentro de un año me lo quitan..? Gracias

Re: Trabajo y IMV - Ingreso mínimo vital

Si cumples ciertas condiciones (las que determinan que se te pueda aplicar una bonificación en los ingresos que tuviste el año pasado por el sistema de incentivos al empleo del IMV), puedes compaginar el IMV y un trabajo que te permita ganar por ejemplo hasta cuatro o cinco mil euros y que luego en la revisión de ingresos no te baje casi el IMV, pero ya te digo que son condiciones muy particulares porque el sistema está legislado para que solo te sea beneficioso si un año solo cobras IMV, al siguiente sigues cobrando IMV y trabajas ganando entre 2500 y 4000 euros, al siguiente no trabajas y solo cobras IMV, al siguiente vuelves a trabajar y ganas nuevamente entre 2500 y 400 euros, y así sucesivamente repites el ciclo... si superas esas cifras de ingresos la bonificación a partir de un momento dado comienza a reducirse bastante y si trabajas un año y también el siguiente ya hay cosas que mirar, como que el último año debes haber obtenido más ingresos que el anterior y solo te bonifican como máximo la diferente de ingresos entre ambos años más aparte otras cosas, así que ya te digo que el único beneficio real es hacerlo como te dije antes para simplificarlo.

Por desgracia hay gente que INTERPRETÓ ERRÓNEAMENTE el sistema y se pensó que podría cobrar IMV y trabajar y ganar 1000 euros o 9000 y luego no tener reducción alguna en su IMV, pero la realidad es bastante diferente.