Re: Trabajo y IMV - Ingreso mínimo vital
Ni idea, eso no lo saben ni en la propia Seguridad Social jajaja
Total 😂😂😂😂
@ritekg5
Buenos días estoy un poco preocupada en enero me aprobaron el imv ingresando me unos 2000 € de atrasos luego solicité la rvi en marzo xque me aprobaron solo 300€ de imv me la aprobaron en agosto donde recibí unos 5000€( que están guardados porque se que los reclamaran) y ahora me suben el imv 940 y me dan 6200€ de atrasos 🙄🙄🙄 al hacer la declaración me perjudica ría verdad? porque e calculado y son 18000€ entre todo hay alguna manera de no perjudicarnos somp dos adultos y un menor he leido que lo que pase de 12.600 tienes que declarar como rendimiento de trabajo....ayudaaa porfa 🥹😲
@ritekg5
Sí, lo más probable además es que el año que viene te hagan devolver algo de la RVI y el IMV, pues dependerá de lo que obtengas en tu casilla 0018 de tu IRPF 2024... yo te recomendaría que la renta el año que viene la hagas individual, una declaración independiente para cada uno de vosotros, incluido el menor que haga también la suya para así eludir la normativa fiscal que citas (declarar como ingresos todo aquel exceso de 1'5 veces el IPREM) porque de esa manera el total de rentas exentas se divide entra cada persona de la unidad familiar en su IRPF independiente y evitas declararlo como ingresos... se ha hablado mucho de eso en años anteriores en el foro y hay hilos concretos del tema, búscalos, léetelos y obtén certificado digital o clave permanente para cada uno de vosotros porque lo necesitaréis para hacer el IRPF cada uno por su cuenta y luego poder consultarlo.
No tengo nada de ingresos por trabajo este 2024 solo por las ayudas ....por eso tengo miedo a tener que declarar esos 5000€ que me pasó y que el año que viene me baje el imv tbiem y genere cobros indebidos....pero por lo que dices si la hacemos individual esos 18000€ se dividen no? Y no tendré rendimientos de trabajo ? Porque si me bajan el imv y tengo que devolver la renta menuda faena
@ritekg5
Este año iremos a un gestor porque no quiero meter la pata😅😅 aunque aveces ellos mismos lo hacen 😂😂😂
@ritekg5
Si, hazlo como te digo y verás como no tendrás problemas.
Gracias siempre 🫂🫂☺️ no he podido ni dormir 😂😂😂 un saludo a@ritekg5
Buenos días , me he metido en la tarjeta digital y lo cierto que aparece otra cantidad ahora ( 20€ mas ) así que imagino que por los diez meses que llevamos de ahí vienen los 200€ que me han pagado de mas asi que muchas gracias por la respuesta
Lo que aún no me sigue quedando claro es respecto al empleo , empiezo el Lunes próximo y lo que le dije diez horas semanales 330€ , imagino que cuando se crucen los datos de hacienda me quitarán esos 330 € del imv cierto?
Muchas gracias de nuevo
Lo que aún no me sigue quedando claro es respecto al empleo , empiezo el Lunes próximo y lo que le dije diez horas semanales 330€ , imagino que cuando se crucen los datos de hacienda me quitarán esos 330 € del imv cierto?
Muchas gracias de nuevo
imagino que cuando se crucen los datos de hacienda me quitarán esos 330 € del imv cierto?
Es correcto; eso te ocurrirá en la revisión de octubre 2025 cuando nos revisarán con el IRPF 2024, que te bajará la cuantía de IMV descontándote los ingresos del 2024.
La rvi es renta valenciana? Porque si es así, eso debes avisarlo ya. Que te la han subido, y llevar el certificado integral, y avisad cuanto antes, ellos te pedirán antes el dinero que la seg social, y si superas el límite por unidad de convivencia te la suspenden, así no sigues generando cobros indebidos y que te los pidan.
La di de baja hace un mes porque cambié de comunidad a Castilla la mancha aunque igualmente me pedirán ese dinero xque ahora me pagaron atrasos de imv por eso lo guardé pero gracias ☺️
En la declaración pusiste la renta valenciana? Aquí en Cataluña es exenta
No porque me la empezaron a pagar en agosto y la solicite en marzo asique supongo que el año que viene ...pero no hay k declarar claro ni eso ni el imv