Acceder

Duda sobre cuantía a recibir. - Ingreso mínimo vital

16 respuestas
Duda sobre cuantía a recibir. - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Duda sobre cuantía a recibir. - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Duda sobre cuantía a recibir. - Ingreso mínimo vital

Hola a todos. Mi pregunta es la siguiente, solicité el IMV en Noviembre 2023. En Mayo me la aprobaron. Hoy he recibido la carta. En el Cuadro De Importes, indica que por mes a percibir es de 180€ porque se basan en los ingresos del 2022. Yo en el 2023 no tuve ningún ingreso, 0 €. Mi cuestión es si cuando emitan orden de pago con atrasos, el mes de diciembre efectivamente serán los 180€ y si de Enero hasta Junio, sería el importe íntegro por mes, 604€, basándose en 2023. Gracias.
#3

Re: Duda sobre cuantía a recibir. - Ingreso mínimo vital

Vale, gracias por responder Mariav87 ,
#4

Re: Duda sobre cuantía a recibir. - Ingreso mínimo vital

Vale, gracias por responder Mariav87 , y una última duda, si tuve en -todo el año 2023- una suma total de 1400 € en bizum que me han prestado mis familiares en diferentes momentos hasta llegar a esa cifra... ¿ Sale en hacienda?. Saludos.
#6

Re: Duda sobre cuantía a recibir. - Ingreso mínimo vital

Vale, muchas gracias por responder, hasta luego.
#7

Re: Duda sobre cuantía a recibir. - Ingreso mínimo vital

Mira tú certificado integral de prestaciones primero.ahi es donde aparece la cantidad exacta que vas a cobrar con efecto de enero de 2024 .
En la carta de pone esa cantidad...pero por IPC debería haberte subido algo en principio.asi que cobrarás 180€ de diciembre, pero el resto de nóminas serán la cuantía que te ponga el certificado integral de prestaciones.te lo digo para que así puedas hacer cuentas mejor .

Ya en la actualización a finales de año te mirarán los ingresos computables de 2023 y se te actualiza en base a eso .
Ingresos computables a día de hoy es prácticamente todo para que lo tengas en cuenta aunque no todo aparezca en la declaración de la renta,ya que hay cosas exentas de declarar pero no exentas de computar,como ejemplos por encima son,trabajo, paro, subsidio, bajas,ayudas,bonos,y un largo etc .es simplemente para que lo tengas en cuenta a la hora de más o menos hacer tus cuentas de cara a la actualización de finales de año 
#8

Re: Duda sobre cuantía a recibir. - Ingreso mínimo vital

Hola Sofia1979, vale, miraré ahí, la verdad es que llevo toda la tarde haciéndome mis cuentas y leyendo el foro 😂, muchas gracias por todo y molestarte,
#9

Re: Duda sobre cuantía a recibir. - Ingreso mínimo vital

No hay problema,para eso estamos aquí .☺️ cualquier duda ya sabes pregunta y se intentará orientar en lo que pueda 
#10

Re: Duda sobre cuantía a recibir. - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias, sois fenómen@s. 🫂👌👌
#12

Re: Duda sobre cuantía a recibir. - Ingreso mínimo vital

Hola tengo aprobado el imv con efectos del 1/6/2023 mi pregunta me an computado los ingresos del mismo año
 
#13

Re: Duda sobre cuantía a recibir. - Ingreso mínimo vital

No .te miraron ingresos de 2021.en noviembre hubo actualización en base a 2022.
A finales de este año será cuando actualizen en base a 2023 .
Solo tú puedes saber exactamente que ingresos computables tuviste en 2021 y después en 2022 para más o m nos saber si te pudo subir en la actualización que hubo en noviembre.esto engloba, trabajo,ayudas, subsidios,bonos etc etc ya que computables no es solo lo que aparece en la declaración de la renta. 

Para saber la cantidad exacta que vas a cobrar con efecto enero de 2024 tienes que mirar tu certificado integral de prestaciones.ahi te aparece la cantidad mensual que cobras hasta actualización 
Aún así esa cantidad puede haber variado 
#14

Re: Duda sobre cuantía a recibir. - Ingreso mínimo vital

Me an computado los del 2023 por es lo ke pone en la carta 
#15

Re: Duda sobre cuantía a recibir. - Ingreso mínimo vital

Donde te pone eso ? 
Porque yo no lo veo .
Y si te digo que han mirado 2021 es porque se bien lo que estoy diciendo.ahora bien si tan seguro estás que te han mirado 2023 entonces no entiendo tú pregunta....no se que dudas tienes entonces.
Si quieres creer que ya sido 2023 👍👍👍.
Tú has preguntado y yo respondido ya creerlo o no es cosa tuya