Acceder

Ingreso Minimo Vital, aprobada, dudas abajo gracias

27 respuestas
Ingreso Minimo Vital, aprobada, dudas abajo gracias
1 suscriptores
Ingreso Minimo Vital, aprobada, dudas abajo gracias
Página
1 / 2
#1

Ingreso Minimo Vital, aprobada, dudas abajo gracias

Me an aprobado el de 10 de julio 2024
La duda es que me aprobaron teniendo  en cuenta mis ingresos de 2022?
Los ingresos de 2023 se miran este octubre o como va eso?
Cuentan bizums de amigos ? Transferencias de amigos, devoluciones amazon
Transferencias que mandan a mi?
O solo se cuenta si trabajas legal con contrato o todo tipo de ingresos afecta  la ayuda?

Y la 2 duda
En renta actual  garantizada pone 11.000
En ingresos anuales computados pone ventanita  vacía que segnifica eso?
Importe anual de prestación 12.400
Entonces  por que pone 12.400 y luego 11.000 gracias
#2

Re: Ingreso Minimo Vital, aprobada, dudas abajo gracias

En principio los bizum y demás transferencias si no las declaras en la declaración de momento no computan....se supone.

Yo creo que te han aprobado conforme a la declaración de la renta de 2022 claro está 

Si ahora en Octubre/Noviembre 2023 nos miran el tema de la declaración de 2023 para calcular el IMV ( dejarlo igual, subirlo o bajarlo ), según los ingresos computables de la declaración de la renta del año pasado 

Y la segunda cuestión en blanco quiere decir que en la declaración de 2022 si te salía en blanco en la resolución entiendo que no tienes ingresos computables 
#3

Re: Ingreso Minimo Vital, aprobada, dudas abajo gracias

Y si yo ago ingresos a mi cuenta en cajero si se cuenta 
O solo los oficiales?
Si sale vacío en computables ventanilla

#4

Re: Ingreso Minimo Vital, aprobada, dudas abajo gracias

A ver, de momento solo se cuentan los ingresos oficiales... si tú haces ingresos por tu cuenta (o recibes bizums o transferencias bancarias de otras personas) DE MOMENTO esas cosas no se están teniendo en cuenta para la Seguridad Social, a no ser que emitas las correspondientes facturas o lo declares por tu cuenta en el IRPF.

#5

Re: Ingreso Minimo Vital, aprobada, dudas abajo gracias

Gracias 🙂 
#6

Re: Ingreso Minimo Vital, aprobada, dudas abajo gracias

Perdona  cual es la diferencia  entre
Importe anual de prestación 12.400

renta actual  garantizada pone 11.000
#7

Re: Ingreso Minimo Vital, aprobada, dudas abajo gracias

Pasa foto tapando detalles personales y lo vemos... me imagino que se refiere a que el IMV máximo para tu unidad familiar serán 12400 € anuales, pero que descontándote los ingresos que tuvisteis (1400 euros) declarados, se os queda en 11.000 €/anuales.

Esto es porque el IMV siempre descuenta de su cuantía asignada los ingresos que hubieseis tenido en el año anterior; de hecho en unos meses (octubre / noviembre, como todos los años) se procederá a revisar el IMV a todos con base en los ingresos declarados en la última declaración de la renta hecha hace unos meses (IRPF 2023) y nos podrá subir, bajar o quedarse sin cambios.
#8

Re: Ingreso Minimo Vital, aprobada, dudas abajo gracias

Quería saber entonces  cuanto va ser al mes
Quería saber entonces cuanto va ser al mes
#9

Re: Ingreso Minimo Vital, aprobada, dudas abajo gracias

La renta anual garantizada son 11.020 que es lo que te corresponde de IMV sin la ayuda a la infancia..
 El importe de la prestación 12.400 es lo que vas a cobrar porque a la renta garantizada le tienes que sumar los 115 de la ayuda a la infancia...
 Lo que vas a cobrar al mes son 1.033
#10

Re: Ingreso Minimo Vital, aprobada, dudas abajo gracias

Vale, así más claro... te cuento:

La primera línea te dice el total anual de tu prestación, incluyendo IMV + complemento a la infancia, aunque no me cuadran las cuentas porque para un adulto y un menor más el complemento de monoparental que te han aplicado, en 2024 el IMV anual son 11.020,80 euros (según info de la seguridad social citada aquí) a los que debes añadir los 1380 euros anuales del complemento a la infancia (115 €/mes) lo que te arrojaría un total de IMV + complemento a la infancia de 12400.80,- euros ANUALES y no los 12400,92 que te aparecen ahí, pero bueno, son solo unos céntimos de diferencia y lo que vale es lo que te ponga el documento ese que has recibido.

La segunda línea te indica el total de tu prestación mes a mes (1033.41 euros x 12 meses dan los 12400,92 de la primera línea)

La tercera fila te indica el importe mensual del IMV solo, y es porque en caso de tener que descontarte en unos meses con la revisión de octubre / noviembre de cada año donde revisarán los ingresos que tuviste en 2023 para descontártelos, pues te podrá bajar o mantenerse, pero solo el IMV, el complemento a la infancia no se toca en dichas revisiones, solo cuando el menor pasa a otro umbral de edad para el año siguiente si que lo pueden reasignar con otra cuantía.

La cuarta fila el importe mensual del complemento a la infancia, que sumado con la tercera fila anterior es el valor de la segunda fila.

La fila que pone "renta anual garantizada" es tu IMV asignado anualmente sin complemento a la infancia (que deberían ser los 11020,80 que dice la Seguridad Social en lugar de los 11020,92 que te aparecen, que seguramente es por algún tema de redondeos y que en definitiva no pasa nada porque sean unos céntimos de más) y como no te han descontado nada de ingresos de años anteriores, pues lo percibes integro.

¿Alguna duda más?
#11

Re: Ingreso Minimo Vital, aprobada, dudas abajo gracias

Gracias 
#12

Re: Ingreso Minimo Vital, aprobada, dudas abajo gracias

Muchas gracias,
me has aclarado las dudas 
Entonces en octubre o noviembre tengo que meterme en seguridad social y revisar si a cambiado algo en la prestación verdad
Por que no queda nada unos meces

Una pregunta fuera de IMV
Donde puedo mirar el estado de reclamación  de SEPE
Por que me denegaron una ayuda ahí  de prestación Rai 
SI UD sabe claro
Gracias 
#13

Re: Ingreso Minimo Vital, aprobada, dudas abajo gracias

Para cosas del SEPE te tocará acudir a una oficina de empleo y pedir cita con el SEPE a través de su portal en https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/cita-previa y allí el funcionario que te toque podrá aclararte como va esa reclamación tuya.

EDITO QUE SE ME OLVIDO PONÉRTELO:  Y a lo primero, si, es conveniente que saques pronto un certificado integral de prestaciones https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Informes+y+Certificados/181119_INSS en PDF para que revises que importes de IMV te aparece en una de sus páginas para que, a partir del 16 de octubre sacarte otro desde el mismo sitio y ver si te ha variado la cuantía... de todas formas si estás pendiente en el foro por esas fechas (octubre) se suelen renovar hilos de conversaciones o crear nuevos hilos con el tema de la actualización / revisión anual del IMV porque hay gente que seguro está desde septiembre todos los días sacando el certificado solo para ver cuando cambia y avisar (cada uno es un mundo).

#14

Re: Ingreso Minimo Vital, aprobada, dudas abajo gracias

Ola Sonia buenas tardes perdón por molestarte.que significa nivel de renta intermediado por la comunidad autónoma??
#15

Re: Ingreso Minimo Vital, aprobada, dudas abajo gracias

Imagino que eso te sale en hacienda.... Eso es que han mirado tus ingresos