Acceder

Aprobada una cantidad menor de lo esperado - Ingreso mínimo vital

8 respuestas
Aprobada una cantidad menor de lo esperado - Ingreso mínimo vital
Aprobada una cantidad menor de lo esperado - Ingreso mínimo vital
#1

Aprobada una cantidad menor de lo esperado - Ingreso mínimo vital

Hola,


En enero de 2023 solicité el IMV.  Ha dia de hoy se me ha aprobado el IMV con un importe mensual  de 392€ para una unidad de convivencia de 2 adultos.

Segun el simulador nos corresponden 775€. Nuestros ingresos en 2023 fueron 0€.

¿A que se puede deber esta diferencia? En el año 2022 mi hermano estuvo cobrando 8 meses la RAI ¿Puede ser que hayan tenido en cuenta estos ingresos? ¿Cuando se tendra en cuenta los nulos ingresos del 2023?  ¿Tengo que hacer algo al respecto?

Hoy he recibido la notificacion de la aprobacion, pero no dice nada de cobrar los atrasos pendientes desde enero del 2023. ¿Tengo que esperar otra notificacion para los atrasos? ¿Como se me comunica el cobro de los atrasos?

Yo esperaba una carta informativa o algo asi con mis obligaciones/derechos como perceptor del IMV. ¿Donde me informo al respecto?


Un saludo y gracias por su ayuda. 


#2

Re: Aprobada una cantidad menor de lo esperado - Ingreso mínimo vital

Hola,si que tiene que ver lo cobrado por tu hermano por la rai en 2022,de vuestra renta garantizada restaron lo que cobro tu hermano y de ahí salió los 392.
Ahora en octubre/noviembre actualizarán en base a vuestros ingresos de 2023 y si estos fueron cero euros os debería subir a la renta garantizada de dos adultos( sobre 775,escribo de memoria) y al subir de 392 a 775 la diferencia que serían 383 euros se multiplica por 10 y da 3830 que serían los atrasos que os corresponderían y si es como el año pasado se pagaría en la nómina de noviembre junto a la nomina ya actualizada de 775 euros
#3

Re: Aprobada una cantidad menor de lo esperado - Ingreso mínimo vital

Ahora mirando las cuantías ,para una unidad de convivencia de dos adultos veo que son 785,48....o sea que los atrasos serían los que te dije más 10,48 x 10 = 104,8
#4

Re: Aprobada una cantidad menor de lo esperado - Ingreso mínimo vital

No el pago con carácter retroactivo son 392 desde febrero 2023 hasta agosto 2024... Si en 2023 habéis tenido cero ingresos en octubre/noviembre que actualizan te subirá a 785 euros... Si te sube te corresponden atrasos 
#5

Re: Aprobada una cantidad menor de lo esperado - Ingreso mínimo vital

Ah hola no mire esas fechas,solo me refería a que la cuantía de 375 serían al haberle descontado la rai del hermano y como en 2023 no tuvieron ingresos deberían actualizar les de esos 300 y pico a 785 y la diferencia multiplicarla por 10 que serían los atrasos,pues entendi que ahora mismo esta cobrando esos 300 y pico.
Saludos
#6

Re: Aprobada una cantidad menor de lo esperado - Ingreso mínimo vital

Más que 375 o 300 y pico,392 para ser más exactos,eso es lo que creo o entendí que están cobrando ahora
#7

Re: Aprobada una cantidad menor de lo esperado - Ingreso mínimo vital

Dice hoy he recibido la notificación de aprobación.... Aprobado con un importe mensual de 392 eur... Si hoy a recibido la notificación primero tendrá que cobrar el pago con carácter retroactivo... Los atrasos ya se verá a final de año si se lo suben o no... Lo solicito enero 2023 tiene que cobrar desde febrero 2023 hasta agosto de 2024
#8

Re: Aprobada una cantidad menor de lo esperado - Ingreso mínimo vital

Sonini ,te entiendo,pero no me refiero al retroactivo,sino a que si lo solicito en 2023 tendrían en cuenta sus ingresos de 2022,y por eso le habrán aprobado 392 euros por qué de la renta garantizada le descontarían lo cobrado de la RAI.
Dice que en 2023 no tuvieron ingresos por lo que imagino que tras comprobar la renta que hemos presentado este año le subirá la cuantía a 785 euros.
Pero vamos,es solo lo que imagino.
#9

Re: Aprobada una cantidad menor de lo esperado - Ingreso mínimo vital

yo cobro 364 desde que me lo aceptaron y se que me deverian de pagar mas segun lo que e leido si entendi bien me subiran a 700 y pico en octubre o nobiembrew?
yo me informe y una persona sola como yo sin ingresos creo q deveria cobrer 590 y solo cobro 364 y no se si me daran algun dia esos 500

encima de no pagare el total me han estado intentando quitarmlo port una ulta q rtengo y lo hicieromn 3 veces y 3 vees q presente laareclamacion se q me corresponde mas pero mno se si entendi bien y lo suben en octubre noviembre