Acceder

Ayuda Complemento a la infancia, cuantia erronea - Ingreso mínimo vital

9 respuestas
Ayuda Complemento a la infancia, cuantia erronea - Ingreso mínimo vital
Ayuda Complemento a la infancia, cuantia erronea - Ingreso mínimo vital
#1

Ayuda Complemento a la infancia, cuantia erronea - Ingreso mínimo vital

Buenas hoy recibí el complemento a la infancia que me corresponde 287.50( 115 2 niñas de 2 y 3años y 57.50 una niña de 17)según la carta que me mandaron cuando lo aprobaron, pero recibí 2260.50, atrasos desde el 12/2023, deberían ser 2587.50( 287.50 X 9= 2587.50) contando los atrasos y este mes. Llamo por teléfono y una señora con mala educación me dice que a ella le pone otra cantidad en la pantalla, que me mandaron la carta mal y que no va hablar mas conmigo y me vaya a una oficina. No hay citas, solo para octubre y necesito utilizar el dinero pero tengo miedo a que luego me lo hagan devolver o cualquier historia, alguna recomendación? Gracias
#2

Re: Ayuda Complemento a la infancia, cuantia erronea - Ingreso mínimo vital

Hazle caso y pide cita en una oficina de la Seguridad Social; una vez allí expones tu caso al funcionario de turno que te atienda, que así podrá acceder a todos los detalles de tu expediente desde su terminal y aclarar tus dudas, así como formalizar las actuaciones que correspondan llevarse a cabo.
#3

Re: Ayuda Complemento a la infancia, cuantia erronea - Ingreso mínimo vital

Vale muchas gracias, a esperar 2 meses más. Una pregunta tiene que ir el titular de la solicitud o puede ir un integrante? Es que es el titular es mi madre pero yo lo gestione 
#4

Re: Ayuda Complemento a la infancia, cuantia erronea - Ingreso mínimo vital

La de 3 años cuando cumplío los 3 años... Porque quizás en el 2023 no te
 corresponden 287... Puede que sean de diciembre 287 y desde enero 2024 sean 252...
  ( Por el de 2 años 115, el de 3 años 80 eur y l de 17 años 57)... Incluso que en 2023 la de 3 años ya tuviera 3 años porque así salen las cuentas 
 *De 2 años 115
 *De 3 años 80.50
  *De 17 años 57.50
  Total 253x9=2.277
#5

Re: Ayuda Complemento a la infancia, cuantia erronea - Ingreso mínimo vital

Mejor si va el titular, pero bueno si vas tú y portas además su DNI no creo que haya problema en que te atiendan... otra cosa es que allí tengas que firmar alguna cosa, que entonces igual no puedes hacerlo en su nombre a no ser que exhibas algún poder notarial al respecto, por eso mejor que acuda el titular del IMV.
#6

Re: Ayuda Complemento a la infancia, cuantia erronea - Ingreso mínimo vital

Ten en cuenta que dijo que una de las niñas tiene 3 años y de 3 años no son 115 eur son 80 
#7

Re: Ayuda Complemento a la infancia, cuantia erronea - Ingreso mínimo vital

Sí, bueno, es que tampoco deja claro cuando cumple años cada menor y tal, así que mejor que plantee la duda en una oficina de la Seguridad Social y se explique allí para que le resuelvan sus dudas y que el funcionario de turno se gane el sueldo, jejeje.
#8

Re: Ayuda Complemento a la infancia, cuantia erronea - Ingreso mínimo vital

Si me lo aprobaron el 1/12/2023 tal y como lo pone en el documento, mis hijas tenían 1 y 3 años ( cumplió 2 el 7 de diciembre) hasta la fecha de hoy la única actualización fue mi hermana de 16 a 17.
#9

Re: Ayuda Complemento a la infancia, cuantia erronea - Ingreso mínimo vital

Entonces si cuando lo solicitaste tu hija tenía 3 años por ella no son 115 son 80,57... Por eso te pregunté por la de 3 años... Tu hermana no tiene actualización porque de 7 años a 18 se cobra lo mismo 57 eur
#10

Re: Ayuda Complemento a la infancia, cuantia erronea - Ingreso mínimo vital

Osea tanto en la pagina del IMV como en la carta venia una cantidad erronea(287.50) y simplemente me llego lo correcto(253), al menos me alegra aclarar la situacion. Muchas gracias a los 2 por todo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar