Acceder

Justificante Universidad IMV - Ingreso mínimo vital

44 respuestas
Justificante Universidad IMV - Ingreso mínimo vital
Justificante Universidad IMV - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 3
#31

Re: Justificante Universidad IMV - Ingreso mínimo vital

entonces dado mi caso,que me aconsejas que haga dado que hay una alta probabilidad que me lo extingan....lo solocito el año que viene,es que veo tan absurdo que me lo haigan quitado por aber adquirido una casa que a parte de ser lo unico que tenemos es nuestra vivienda habitual...no se..estoy perdido xk no tenemos nada ni ingresos ni nada de nada

#32

Re: Justificante Universidad IMV - Ingreso mínimo vital

El IMV nunca se extingue de primeras; si la Seguridad Social detecta que se incumplen los requisitos o umbrales de renta para percibirlo, pues se SUSPENDE durante un año el mismo en la revisión anual que hacen a finales de octubre / noviembre, y, si transcurrido un año de dicho suceso (durante la siguiente revisión anual con la última declaración de la renta de nuevo en octubre / diciembre) se vuelven a incumplir los requisitos o umbrales de renta ya es cuando se extingue el derecho al IMV.
#33

Re: Justificante Universidad IMV - Ingreso mínimo vital

entonces si no pasa nada y sige igual haora cuando hagan la revision,me espero a la revision del año que viene sin hacer nada? solo pregunto por que es que no se ni lo que hacer ya
#34

Re: Justificante Universidad IMV - Ingreso mínimo vital

Yo solo te explico como funciona el IMV y tan solo debes estar pendiente de recepcionar cualquier notificación que puedan hacerte, ya sea desde la sede electrónica https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas o por correo certificado.

Si ahora mismo no estás percibiendo IMV es porque ya te lo suspendieron el año pasado y dependiendo de la revisión que harán en dos meses, te lo reactivarán o lo extinguirán; si te lo extinguen podrás volver a solicitarlo con seguridad a partir de junio de 2025, una vez presentada la declaración de la renta, para que tengas confianza en que te miren con los ingresos de este año y no haya problemas.

Sí, por el contrario, ahora estás percibiendo el IMV y en la revisión actual detectan que tienen que suspendértelo, te lo dejarán a cero un año desde noviembre 2024 y en todo caso el año que viene en noviembre te lo reactivarían si cumples los requisitos.

Así funciona la cosa, es lo único que puedo decirte.
#35

Re: Justificante Universidad IMV - Ingreso mínimo vital

a ver..yo solo cobro 115 euros de ayuda a la infancia pero en el certificado reflejo como que estoy cobrando el imv
#36

Re: Justificante Universidad IMV - Ingreso mínimo vital

vale mucha gracias ritekg,ya veremos lo que pasa..la verda que ya ni cuento con el imv,pero bueno
#37

Re: Justificante Universidad IMV - Ingreso mínimo vital

Eso es porque (como ya te dije) lo tienes SUSPENDIDO desde el año pasado; tendrás que esperar a la revisión de este año ahora en dos meses, a ver si el cambio de vivienda te lo consideran ya realizado en 2023 (en lugar de hace unos meses ahora en 2024 como realmente ocurrió e hiciste) y, por tanto, te reactivan el IMV o, por el contrario, sigues otro año más en el limbo cobrando solo el complemento a la infancia.

Te toca esperar y estar pendiente de notificaciones de la Seguridad Social.
#38

Re: Justificante Universidad IMV - Ingreso mínimo vital

pues nada a esperar...con la angustia jeje..gracias ritekg eres un crak
#39

Re: Justificante Universidad IMV - Ingreso mínimo vital

Hola,buenas noches,se podría reclamar lo de cobros indebidos pasados 6 meses ya?
#40

Re: Justificante Universidad IMV - Ingreso mínimo vital

Concreta mejor tu pregunta y aporta más detalles si quieres que alguien te responda porque no se entiende bien de que estás hablando o a que te refieres.
#41

Re: Justificante Universidad IMV - Ingreso mínimo vital

Del imv,si se puede reclamar o poner una demanda en el juzgado de lo social   al inss por estar la cobrando dos veces cobros indebidos  de la misma cantidad, pasado 6 meses desde la recepción de la carta
#42

Re: Justificante Universidad IMV - Ingreso mínimo vital

Bueno, con la Seguridad Social siempre se puede llegar a la reclamación judicial; solicita abogado de oficio y una vez lo tengas asignado y contactéis, pues ya él te orientará mejor de los pasos que tengáis que dar al respecto.
#43

Re: Justificante Universidad IMV - Ingreso mínimo vital

 Mañana ire al juzgado.Gracias ritekg5 👍
#44

Re: Justificante Universidad IMV - Ingreso mínimo vital

Recuerdas que día empezaron a cambiar los certificados integrales de prestaciones el año pasado?
#45

Re: Justificante Universidad IMV - Ingreso mínimo vital

El año pasado el 26 de octubre de 2023 ya había gente informando que tenían su certificado actualizado www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1591#respuesta_6087302 así que este año 2024 será parecido; creo que entre el 20 de octubre y final de mes ya podríamos ver certificados actualizados o incluso todos.

De todas formas tampoco hay que emparanoiarse con eso o estar cada hora consultandolo; mirándolo a finales de octubre o primeros de noviembre ya debería aparecernos las nuevas cuantías.