Acceder

Justificante Universidad IMV - Ingreso mínimo vital

44 respuestas
Justificante Universidad IMV - Ingreso mínimo vital
Justificante Universidad IMV - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 3
#16

Re: Justificante Universidad IMV - Ingreso mínimo vital

Hola cuando se sabe la nueva cuantía que se va a cobrar desdepues de que hacienda ya allá revisado Gracias 
#17

Re: Justificante Universidad IMV - Ingreso mínimo vital

El pago de noviembre ya te vendrá revisado con el importe adecuado que te corresponde para cada mes de este 2024, y posiblemente incluya en el mismo el abono de los ATRASOS que te corresponda.  También a partir del 20 o 21 de octubre ya debería aparecernos en el certificado integral de prestaciones el nuevo importe actualizado, y seguramente se abrirán hilos nuevos en el foro al respecto cuando los nerviosos que están día y noche revisando sus certificados integrales de prestaciones vean cambios.
#18

Re: Justificante Universidad IMV - Ingreso mínimo vital

buenas tardes ritek soy el que estuvo ablando contigo el otro dia el piso que compre en 2022 y los cambios los hice este año que supuestamente haora cuando revisen me kitaran definitivamente el imv,,,,es que estoy viendo la declaracion de la renta haora mismo y no se xk me sale esto...haora te lo mando
#19

Re: Justificante Universidad IMV - Ingreso mínimo vital

bueno no me deja mandar fotos no se xk..es que donde pone/comunidad o ciudad autonoma de residencia en el ejercicio 2023/pone que mi residencia abitual en 2023 fue en el piso que compre,osea la que es mi vivienda abitual,entonces estoy un poco perdio o confundio
#20

Re: Justificante Universidad IMV - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias buenas noches 
#21

Re: Justificante Universidad IMV - Ingreso mínimo vital

Tendrás que esperar a ver de donde sacan tu residencia los de la Seguridad Social, si de lo que cada uno pone en su declaración de la renta (que quien más y quien menos puede hacer ajustes para mejorar el IRPF a su antojo si puede) o del censo, que es la que suele mirar la Seguridad Social y que tú cambiaste hace unos meses empadronándote ahí.
#22

Re: Justificante Universidad IMV - Ingreso mínimo vital

entonces que no tengo salida de ninguna manera no,..si miran el censo saldra la fecha de empadronamiento..en finn sea lo que dios quiera
#23

Re: Justificante Universidad IMV - Ingreso mínimo vital

Mil gracias
#24

Re: Justificante Universidad IMV - Ingreso mínimo vital

Claro ese es mi miedo que no me paguen lo de 2023, porque en el certificado integral no dice nada de eso, menos mal que tengo la carta telemática que si lo dice, encima llamo y me dicen que si estoy para cobrar en a finales de este mes pero que no me pueden decir cuánto 🙇🏼‍♀️🙇🏼‍♀️ que llame para el 11 de sep que es cuando harán las nóminas. Mi pregunta es si no cobro mi retroactivo desde 2023 debo reclamar? Y como???
#25

Re: Justificante Universidad IMV - Ingreso mínimo vital

En el certificado integral de prestaciones nunca salen los atrasos... Eso no quiere decir que no te los van a pagar... En caso de que no te lo pagarán tienes que reclamarlo 
#26

Re: Justificante Universidad IMV - Ingreso mínimo vital

Ok gracias y eso como lo reclamo? Es que no tengo mucha idea de cómo va eso
#27

Re: Justificante Universidad IMV - Ingreso mínimo vital

Y sabes que valor a efectos de patrimonio tenía la vivienda que compraste en 2022 + el resto de tu patrimonio a 31-12-2022?.

#28

Re: Justificante Universidad IMV - Ingreso mínimo vital

Referente a que en la declaración de 2023 aparezca tu nuevo domicilio no lo tomes en cuenta,una vez que haces la escritura el registro de la propiedad,el catastro y demás organismos le pasan esa información a hacienda y por eso te puedes aparecer ya el nuevo domicilio en esa renta del 2023.
Para no pasarte de patrimonio en el año 2022 para un adulto y dos menores( creo que es tu caso) está sobre 31.800 euros,consulta si el valor de la nueva casa y resto de patrimonio supera dicha cantidad.
#29

Re: Justificante Universidad IMV - Ingreso mínimo vital

hola somos dos adultos y dos menores,pues que yo sepa solo tenemos de patrimonio la nueva casa no tenemos nada mas, y el valor no se decirte exactamente...aver creo que valor catastral 20000 o asi y valor de referencia 64000 que creo que x eso nos a kitado el imv
#30

Re: Justificante Universidad IMV - Ingreso mínimo vital

Si,el máximo de patrimonio sería algo menos de 40.000 para vuestra unidad de convivencia y el valor es el de precio de mercado que muchas veces es ( o se aproxima bastante) al que pone el notario en la escritura de compraventa,y esa debe ser la razón de suprimiros el imv.