Acceder

DIvorciada con hijos y conviendo con los padres , tienen en cuenta los ingresos de los padres ? - Ingreso mínimo vital

2 respuestas
DIvorciada con hijos y conviendo con los padres , tienen en cuenta los ingresos de los padres ? - Ingreso mínimo vital

BUENAS TARDES :

ALGUIEN ME PODRIA SACAR DE DUDAS ,
METI LA SOLICITUD COMO INICIO DE DIVORCIO (ADJUNTE DEMANDA)TENGO DOS MENORES
MIS PADRES VIVIEN CONMIGO , MI PADRE COBRANDO SU PENSION .

TIENEN EN CUENTA LO QUE EL COBRA ?
O EN ESTE CASO (DIVORCIO) SOLO TIENEN EN CUENTA MI SALARIO

AQUI VIENE UN TEXTO PERO ME CUESTA ENTERDERLO , SI ME AYUDAIS OS LO AGRADEZCO 

Podrán ser beneficiarias de la prestación las personas que, sin integrarse en la unidad de convivencia o integradas en una unidad de convivencia independiente, residan en el mismo domicilio con otras con las que tengan alguno de los vínculos de parentesco señalados. Para ello deberán encontrarse en alguno de estos supuestos:
 b) Cuando con motivo del inicio de los trámites de separación, nulidad o divorcio, o de haberse instado la disolución de la pareja de hecho formalmente constituida, una persona haya abandonado su domicilio familiar habitual acompañada o no de sus hijos o menores en régimen de guarda con fines de adopción o acogimiento familiar permanente. En el supuesto de parejas de hecho no formalizadas que hubieran cesado la convivencia, la persona que solicite la prestación deberá acreditar, en su caso, el inicio de los trámites para la atribución de la guarda y custodia de los menores. 

Re: DIvorciada con hijos y conviendo con los padres , tienen en cuenta los ingresos de los padres ? - Ingreso mínimo ...

En casos normales si tú hubieras vivido con tus hijos,pareja y padres la unidad de convivencia seríais todos y contarían todos los ingresos.
A mí entender ( no lo digo con seguridad) dado que tú vuelves a casa por motivos de divorcio tú padre no contaría en tu unidad de convivencia y solo seríais tú y los niños por lo que solo contarían tus ingresos.
Quitarían a tu pareja de la unidad de convivencia ( si es que formaba parte de ella) y ya está 
Pero mejor acude al INSS y expon el caso o a ver si hay suerte y algún forero con alguna experiencia similar o con conocimientos suficientes te lo aclara mejor.
Suerte 

Re: DIvorciada con hijos y conviendo con los padres , tienen en cuenta los ingresos de los padres ? - Ingreso mínimo ...

Tienes que exponer tu caso a Servicios Sociales para que te acrediten que formas una unidad de convivencia INDEPENDIENTE de tus padres, de lo contrario les considerarán parte de tu UC y computarán sus ingresos.