Acceder

Pero esto que es? - Ingreso mínimo vital

4 respuestas

Te entiendo que vosotros estáis contestando lo correcto el problema es que el gobierno no lo está haciendo bien.
Si a mí me baja en el IMV porque ellos suponen que yo he cobrado X en el ejercicio del año anterior y al hacer el cotejo este año me descuentan lo que a ellos les apetezca porque lo consideran así.
Yo ya no debo nada porque me lo están descontando. Y hasta que finalice este 2024 y 2025 ellos me descontarán lo que crean pertinente.
Luego en noviembre de 2025 yo no voy a deber nada. Yo no estoy generando ninguna deuda. Dado que mi situación de 2023 en la misma que de 2022 es decir cero patatero. 
Para ellos se les ha antojado descontarme 157 euros mañana voy a saber de qué son porque la declaración de la renta y me aparecen como bienes mobiliarios. Y esto no debería ser así porque una persona no puede vivir con 600 € euros. Si a mí en el año 2023 me concedieron un bono social se supone que lo pedí porque lo necesitaba cómo voy a tener que ahora devolver esos 200 euros? Y yo no tengo la culpa de que vayan con dos meses de retraso quiero decir cuando van actualizando van actualizando en base al año anterior y luego te pagan en base al año anterior. 

Re: Pero esto que es? - Ingreso mínimo vital

Lo que es injusto es que descuentan cosas sin sentido,y lo de la actualización tan tarde deberían solucionarlo lo más rápido posible.
Tienes toda la razón pero por desgracia a ellos eso les importa poco ,van a piñón fijo  y no se paran a pensar en la situación personal de cada uno y de cada momento.
Solo queda darte ánimo,aunque se que eso de poco sirve .

Mira lo que te voy a decir... le duela a quien le duela, con el gobierno actual igual es más fácil ponerte un burka y decir que has llegado nadando a aguas españolas y fingir ni papa de castellano ni que tienes DNI ni casa ni familiares ni nada, para que a lo mejor te den más ayudas... como poco la ropa, un móvil nuevo con su línea telefónica y dinero en efectivo te dan, además de un billete de avión a la península, alojamiento y comida gratis en hoteles y balnearios... y para todo lo demás MasterCard.

🤣😂🤣😂

En el año 2023 te concedieron el Bono Social correspondiente al año 2022, probablemente. Se tiene que devolver, o lo que es lo mismo: el IMV te lo descuenta, creo, que es lo que te ha sucedido. 
Por eso ¿para qué pedirlo? o, si se solicita, hay que saber que se tiene de devolver en algún momento y tener en cuenta ese hecho, guardando el dinero o lo que sea, en realidad es un adelanto que te dan  como un "prestamito" para salir del paso en el momento que lo necesitas ( que tampoco porque tardan y van desfasados en los tiempos) .

Lo otro es hacer lo que propone Ritekg....