Acceder

Hola - Ingreso mínimo vital

10 respuestas

Buenas a todo llevo cobrando el ingreso mínimo vital un año y medio antes estuve con la raí 2023 estoy cobrando ahora 430 me subirá algo en noviembre de este año o ya para el año k viene 

Re: Hola - Ingreso mínimo vital

Hola estoy mirando en mi certificado integra de prestación y me pone k no ha datos de k este cobrando ninguna pensión y llevo un año y medio cobrando no entiendo por favor me lo pueden espaciar gracias

Pues porque posiblemente os han SUSPENDIDO la prestación del IMV al superar el año pasado el umbral máximo de ingresos para vuestra unidad de convivencia.   Poco puedes hacer si fuese así, salvo esperar a que en la próxima revisión de 2025, si no habéis tenido otros ingresos en este 2024, os la vuelvan a reactivar, porque si no es así ya os la extinguirán definitivamente.

¿Cuántas personas forman vuestra unidad familiar para el IMV?

¿Qué ingresos tuvisteis cada uno el año pasado sin contar el IMV?

K va lo estoy cobrando a un es k no se a actualizado las prestaciones en hacienda gracias 

no se a actualizado las prestaciones en hacienda 
No sé qué pinta Hacienda con el certificado integral de prestaciones de la Seguridad Social que se nos ha actualizado el lunes, excepto que, evidentemente, nos han descontado del IMV los ingresos del año pasado, quedándose un nuevo importe de IMV que es lo que pone el certificado de la Seguridad Social.

Si te sacas un certificado integral de prestaciones de la Seguridad Social ahora mismo y en la página CERTIFICADO DE IMPORTES AL COBRO RESUMEN no te muestra importe de IMV o directamente no tienes dicha página en dicho documento, es porque ya no percibes el IMV, que puede ser por efecto de la revisión anual del IMV que se ha realizado el lunes pasado a quienes lo cobramos, ergo te han suspendido la prestación.

Si dices que la has venido cobrando cada mes y quieres mayor seguridad, espérate al día de abono de la misma en tu banco este mes y nos cuentas si te ha llegado el pago o no y si has notado algún cambio, pero vamos que lo te ponga el certificado integral de prestaciones de la Seguridad Social es lo que vas a cobrar ahora.

Otra cosa más no te puedo decir aparte de todos los mensajes que ya te he escrito al respecto sobre dicha consulta que también le hiciste a Sonini.

El llamado a la seguridad social me año dicho k a un no se actuslizado las prestaciones y k severa todo en unas semana yo sigo cobrando el ingreso me a dicho k no hay ningún cambio en mi estado gracias 

Genial, pues estupendo... pero entonces ¿por qué pusiste esto un par de post más arriba? 👇👇

O dijiste esto otro en otro hilo anoche 👇👇 ¿?¿?¿?

Tranquilo, no hace falta que respondas.  En todo caso el día siguiente del abono de tu IMV este mes en tu banco nos cuentas ¿vale?... un saludo y gracias por participar.

Pero es que el ingreso mínimo vital no es una pensión, cuando entres y tengas acceso a la página esa que te sale que no consta de ninguna pensión bajas más abajo y pondrá para ver certificado de prestaciones públicas o algo así y te sale a descargar un archivo y podrás verlo

Sí, ya le expliqué en mi post anterior (el segundo de este hilo) como hacerlo, donde entrar e incluso un video informativo al respecto.

Te han dado la respuesta, pero si tu lo tienes tan claro, para que preguntas?
Luego vienen las lamentaciones.