Acceder

Duda imv - Ingreso mínimo vital

14 respuestas
1 suscriptores

Buenas noches, llevo dos años cobrando el imv, el primer año en diciembre la asistenta me tuvo que hacer un informe que pidieron de la seguridad social, al año siguiente en diciembre me volvieron a llamar para volver a mandarlo pero me dijo la asistenta que a mí no me lo habían solicitado pero que lo mandaban por si acaso, este año volveran a pedirmelo?

Re: Duda imv - Ingreso mínimo vital

Pues ni idea; con la información que aportas, espera que consulte...

Por precaución mejor dile a la asistenta que actúe como el año pasado.

Me refiero a que si todos los años es obligatorio mandar el informe 

¿Y de que informe estamos hablando?, porque ni en tu primer post das detalles y a mí la bola de cristal no me da para más (por eso mi respuesta anterior antes a tu pregunta inicial con la que inauguraste el hilo)

Explícate mejor y sé más concreto en detalles, así podremos ayudarte todos mejor.

El de exclusión social, hace un par de años se lo pidieron a todo el mundo creo recordar que fue a finales de diciembre y el año pasado me llamó para preguntar que si todo seguía igual que yo no estaba incluida en la lista de lagente a la que se lo habían pedido ese año pero que por si acaso lo mandaba 

Vale, ahora si... el certificado de exclusión social para el IMV solo es conveniente adjuntarlo para la solicitud inicial del mismo y si se tiene o puede conseguir, para el resto de años no se requiere porque la Seguridad Social nos revisa basándose en nuestros ingresos declarados en el IRPF que obligatoriamente sí tenemos que hacer cada año (la declaración de la renta en Hacienda, que esto sí es un requisito hacerla siempre cada año, aunque no hay que presentarla en la Seguridad Social, tan solo en Hacienda).

Vale muchísimas gracias  🫂 ten un buen día