Acceder

Duda sobre IMV - Ingreso mínimo vital

8 respuestas

Buenos días y muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Tengo una duda sobre el IMV y quería saber si podíais ayudarme a resolverla.
Pedí el IMV en 2023, por lo que tuve que poner mis ingresos de 2022, en los que, por suerte, estuve trabajando unos meses a media jornada. En 2023, por desgracia, no tuve ningún ingreso.

Este año me lo han concedido, y el importe que recibo son 400€ en vez de 600€ que serían para una persona sin hijos, que es mi caso. 

¿Sabéis dónde debería reclamar, si lo recalculan ellos para el año que viene o qué papeles debería presentar? 

Millones de gracias, un saludo.

Re: Duda sobre IMV - Ingreso mínimo vital

Se "recalcula" cada año, de hecho esta semana el lunes ya ocurrió y veremos la nueva cuantía "ya revisada" que nos corresponda en el pago de finales de este mismo mes... revisa que importe te aparece ahora mismo en tu certificado integral de prestaciones que igual te llevas una agradable sorpresa.

He llamado y aún no tienen cerradas las nóminas este mes ,  están haciendo el cruce con hacienda m han comentado 

Muchísimas gracias!!!

Buenos días yo soy , yo y  una niña y me acaban de actualizar solo 345 

Llamé hace unos días y me dijeron que volviera a llamar a partir del día 15

De momento no hay cambios, como me dijeron que volviera a llamar a partir del día 15 lo haré y si no que me digan qué procedimiento debería seguir. Igualmente muchísimas gracias por la ayuda, me ha venido genial.

Muchas gracias ,un saludo