Acceder

Actualización - Ingreso mínimo vital

18 respuestas
Actualización - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Actualización - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Actualización - Ingreso mínimo vital

Hola alguién podría asesorarme he mirado el certificado integrado y pone 650 euros para dos adultos y durante el año y en informes integrados de antes cobraba los 750 euros  mi pregunta es tendré que devolver dinero y si me lo descontarán cuando hagan nomina? 

#2

Re: Actualización - Ingreso mínimo vital

Ese nuevo importe es lo que cobrarás y sí, tendrás que devolver la diferencia porque te han dado 100€ de más cada mes de este 2024 que has cobrado el IMV, pero tranquila que hasta dentro de 2 o 3 años no te lo reclamarán... de hecho este año han reclamado a quienes a finales de 2021 les bajó el IMV, así que imagínate.
#3

Re: Actualización - Ingreso mínimo vital

Te están descontando 100€ por mes, de ingreso de 1.200€ (anual) lo has mirado en la renta de que sea?
#4

Re: Actualización - Ingreso mínimo vital

Gracias guardaré 100 euros todos los meses de lo que me vallan dando. 
#5

Re: Actualización - Ingreso mínimo vital

Trabaje días sueltos contratos de una semana dos o tres meses solo
#6

Re: Actualización - Ingreso mínimo vital

Has generado una deuda deuda de 900 euros pero te la exigirán dentro de 2-3 años.
Ahora cobraras 650 euros y en enero te aumentarán unos 40 euros.
#7

Re: Actualización - Ingreso mínimo vital

Gracias
#8

Re: Actualización - Ingreso mínimo vital

No hay de qué.

#9

Re: Actualización - Ingreso mínimo vital

Trabaje días sueltos contratos de una semana dos o tres meses solo
#10

Re: Actualización - Ingreso mínimo vital

Una consulta yo e intentado mirar el certificado de prestaciones y el integral y me pone que no consta que esté cobrando nada,pero el IMV lo estamos cobrando,no se si aii alguien que le pasa lo mismo o no,intente con los datos de mi marido ya que viene a su nombre y tampoco y como decías que ya están actualizando...no se 
#11

Re: Actualización - Ingreso mínimo vital

Si no te aparece ahora mismo que estés cobrando el IMV podría ser porque se te ha suspendido el mismo por superar en 2023 el umbral máximo de ingresos o patrimonio de vuestra unidad de convivencia para el IMV.

Asegúrate que estés obteniendo correctamente el certificado integral de prestaciones https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6555419-hola-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_6555586 y que no tienes ninguna notificación telemática en la que te comuniquen dicha suspensión https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas y, en todo caso, pregunta a la Seguridad Social el lunes y que te expliquen mejor qué ocurre en tu caso particular.
#12

Re: Actualización - Ingreso mínimo vital

Pero esque mi situación no a cambiado y patrimonio no tenemos...hacemos las declaraciones y está todo como siempre...cogere cita para ver porque porque cambios no aii ninguno 
#13

Re: Actualización - Ingreso mínimo vital

Pues revisa que no hayáis declarado el IMV por completo como ingresos en la declaración de la renta, lo cual es incorrecto porque el IMV no se declara en el IRPF salvo el exceso de 1'5 veces el IPREM  (mira a ver que te pone la casilla 0018 del IRPF 2023 en todas las declaraciones de la renta que hayáis presentado cada uno de vosotros)
#14

Re: Actualización - Ingreso mínimo vital

Cogeré cita en la seguridad social presencial haber que nos dicen...porque lo tenemos todo correcto y lo revisamos todo y notificaciones y cartas no emos recibido
#15

Re: Actualización - Ingreso mínimo vital

Pero una consulta entonces está semana ya no percibo lo de este mes?madre mía:( 
Puffff