Acceder

Ingreso Mínimo Vital, extinción por patrimonio

20 respuestas
Página
2 / 2

Re: Ingreso Mínimo Vital, extinción por patrimonio

Es una segunda casa que se supone que tengo que heredar...pero no se ha aceptado la herencia por lo que la casa 2 no es de nadie...pero los pagos sin son mios...una ruina

Te iba a decir directamente que tenías razón pero pensando por ejemplo en 2022 trabajé por 1800€,en marzo de 2023 lo declare y octubre de 2023 me empezaron a descontar osea que por esa regla de 3 la renta de este año 2024 con la donación de la casa incluida me debería afectar o no ya este mes de 2024,que según el certificado me ha subido al pagar este año los 1800euros que trabaje en 2022 y declare en 2023 y ese mismo año a finales me empezaron a descontar,no sé si me explique bien ,pero que en 2023 declare lo trabajado y a finales de 2023 ya me habían bajado los 200€ osea que este 2024 que metí la donación me debería de salir ya con esta revisión,un saludo

Pues ya no sabría decirte, todo depende de cuando te lo imputen como patrimonio, si en el IRPF 2023 o en el IRPF 2024... si Hacienda te la imputa en 2023 si, este mismo año te habrás podido ver afectado en tu IMV, de lo contrario ya el año que viene (que por eso te lo dije).

Bueno cual sea de las dos hasta donde yo se al ser la primera vivienda no deberían de decirme nada aunque ya me metieron el zasca con el incentivo al empleoen 2023 y lo he pagado durante este 2024 así que no se puede uno fiar con esta gente nunca,un saludo

Ahhh bueno si es tu primera y única vivienda e inmediatamente te empadronaste para vivir en la misma (todo en el mismo año, importante, comprar la vivienda y empadronarse, además de comunicar a la Seguridad Social el cambio de domicilio) entonces no debería afectarte, ya que el valor de la vivienda habitual está fuera de los cómputos del IMV.

Si,estoy viviendo ahí desde 2008 y es mi única vivienda y en donde vivo por eso creo que no me debería afectar,también antes de nada hice un escrito con lo del incentivo al empleo y sobre ese tema (alegando por si fuera necesario darme de baja el imv para no tener cobros indebidos)pero no me contestaron nada respecto a la donación,en principio no me deberían decir nada y asias por estar siempre atento a la gente,un saludo