Acceder

Afectados por DANA inclemento del 15% en el IMV - Ingreso mínimo vital

8 respuestas
2 suscriptores

Lo primero Dar gracias a todos los voluntarios que se han volcado, aún quedan muchos sitios, aun así quiero agradecerlo de parte de todos los municipios.

Me ha llegado esta información, pero lo he comprobado y ami no me han actualizado nada ni me han enviado ningún mensaje de que los afectados por la DANA nos subirán 15% durante 3 meses el IMV dejo aquí la información por si os vais enterando o se os actualiza podéis dejarlo para que otras personas se informen gracias a todos.

Re: Afectados por DANA inclemento del 15% en el IMV - Ingreso mínimo vital

Pues espérate porque lo último que he leído es que algunas de las ayudas por la DANA están supeditadas a la aprobación por parte del Ejecutivo de los Presupuestos Generales del Estado del 2025, ojo... quiero decir que se cuenta en algunos medios que si no se aprueban dichos PGE 2025 no habrá ayudas 😱 inmediatas, así que igual lo del IMV "se retrasa" aunque esperemos que no...

La Seguridad Social, por su parte, ha indicado que los beneficiarios del IMV residentes en las localidades afectadas recibirán dichos complementos del +15% automáticamente https://revista.seg-social.es/-/seguridad-social-y-agencia-tributaria-detallan-medidas-afectados-dana

gracias por la info.

También he leído que para el 2025 van a subir ña ayuda ala infancia  nose que de veracidad habrá en esto, sólo digo que lo vi en un video de un abogado laboralista que citaba que Sánchez y la Díaz era un acuerdo verbal aún y que para enero se sabría 

Había una iniciativa de Sumar que pretendía incluir una ayuda mensual de 200€ por menor en los PGE 2025 https://www.antena3.com/noticias/espana/200-euros-nino-sumar-propone-prestacion-universal-proximos-presupuestos-luchar-pobreza-infantil_202406186671ca466a0d130001147b98.html pero desconozco en que situación está la cosa y si se llevará a cabo o no, así como la "letra pequeña" de una ayuda de este tipo; supongo que si sale adelante se verá más claro, pero yo hasta que no lo vea en el BOE no me lo creo, ya sabemos lo mucho que les gusta el circo y los juegos de magia a los políticos de todo tipo.

Hola sabe alguien si la ayuda directa de 6000€ de la GVA las están tramitando ya...la heche desde el ayuntamiento pero no sé donde ver si se está tramitando ni tampoco me lo dijeron

Las de la Generalitat Valenciana no tengo ni idea, supongo que será dicha CCAA quien las gestione a través de los ayuntamientos, claro (mal vamos si en tu ayuntamiento donde la has gestionado no han sabido darte detalles)... las de la Seguridad Social se pueden gestionar a través de https://www.inclusion.gob.es/info-dana

Claro esque solamente me dieron el recibo y el resguardo y todo pero no me dijeron donde podía consultar...claro eso después de tres viajes para que me la hiciera la asistenta...insistiendo me que lo tenía que hacer yo que me había sacado la firma electrónica...asta que se digno habrir las fotos del correo...y sorprendida aún me preguntó si eso era mi casa....

Tremendo.