La pantomima de los sindicatos UGT y CC.OO
La verdad es que cada día que pasa, uno se sorprende menos. Pero lo cierto es que, pese a mi edad y mi experiencia vital, sigo siendo tan ingenuo como siempre. Ayer veo en una emisora de tv. almeriense la entrevista realizada al Secretario de Administración Pública del Sindicato CSIF quien, entre muchas otras cosas, manifestó (con datos documentales objetivos) que los Sindicatos UGT y CC.OO habían recibido una subvención de 33.900€ el primero y 33.200€ el segundo, el pasado día 12 de Enero por parte de la Junta de Andalucía.
¿Y sabeis por qué?.- Según el representante sindical simplemente porque el Gobierno andaluz había pactado con ambas organizaciones la firma de un Acuerdo relativo a la organización administrativa de la Administración andaluza a fin de sacar para adelante una futura Ley. Es decir (y ésta es ya mi propia opinión), que esos dos sindicatos habían entrado por el aro de las corruptelas, acordando no sé qué medidas que en modo alguno serán beneficiosas para los funcionarios de la Junta de Andalucía. Al parecer, CSIF no formaba parte de la reunión y que conste que también es un sindicato de funcionarios a nivel nacional. Y yo, pese a mi reconocida ingenuidad, me pregunto: ¿quién podrá confiar en nuestros sindicatos?