Acceder

Sudpension imv por el certificado de vulnerabilidad - Ingreso mínimo vital

14 respuestas

Hola  una pregunta. El miércoles he llamado para ver por qué no me salia el imv en el certificado desglosado y me han dicho que esta suspendido par la falta del dichoso certificado de la asistenta. He hablado con ella y me ha dicho que lo ha mandado al 23.12.24 y me ha dado el número de registro también. El martes tengo cita con ella a ver cómo se va a arreglar esto. Que me aconsejáis que lo mande otra vez ella y también yo  es que me han jodid  la vida yo cobro el imv desde marzo 24. Y tarda mucho en reanudar lo después de ver el certificado? He visto que a un montón de gente le ha pasado esto. Muchas gracias!

Re: Sudpension imv por el certificado de vulnerabilidad - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes pues yo lo cobro hace dos años y nunca me pidieron el certificado del que hablas ... Acaso pediste el imv con condición de vulnerabilidad? Porque yo creo que ese documente debe de ser opcional y debe de ser para que se basen en la cuantía que te asignen pero si pides imv con normalidad no creo que hubieses tenido que presentarlo gracias y saludos 

Si yo estoy en riesgo de exclusión, no lo pide a todo el mundo.

Yo lo entregaría presencial en una oficina del INSS, y pediría justificante. Lo que tarde, no lo sé.

Es que eso lo piden ellos a los servicios so viales, en mi pueblo no hay oficina y me viene muy difícil de ir que tengo una niña pequeña y el horario del cole no cuadra con el horario de bus. Tengo el justificante , o bueno todavía no el martes pero me ha mandado el numero de registro la asistenta, estoy desquiciada ya.

Sé que eso lo piden ellos a asuntos sociales, pero se ve que no lo mandan a tiempo, o no lo ven a tiempo, y te suspenden a ti el IMV. Si te pilla lejos la oficina de la seguridad social, que lo vuelva a enviar tu asistenta social y online también se podrá enviar en variaciones. Solicita a tu asistenta algún tipo de ayuda, mientras te reanudan el IMV.

Pues yo le digo que lo mande otra vez y yo también lo voy a mandar y voy a mandar el justificante también que esta enviado desde diciembre, ahora tengo que esperar que lo vean rápido pero esto tarda un montón y no se que voy hacer

yo cobraba el imv desde 2021,me dieron 10% discapacidad le dije a la asistenta no podía ser porque yo ya tenía 43% recurririmos y ahora en 2024 septiembre me llega una carta que tengo reconocido el 65% desde 2022 yo el día 8 noviembre fui a la ss a entregar el grado de discapacidad para cobrar un 22% que devia haber estado cobrando desde 2022,total entregue lo del grado el dni renovado y la nueva cuenta bancaria para mi sorpresa me paran el imv ose noviembre cobre pero me han dejado diciembre sin cobrar..llamé al ss y faltaba el informe de vulnerabilidad..le dije a la asistenta y en unos pocos días ya estaba solucionado me llegó sms el 20 diciendo estaba aprobado mi imv y con ese 22% más la subida ya así que ahora en enero espero cobrar el mes pasado este mes más los atrasos con carácter retroactivo que reclame ese 22% que devia haber cobrado desde 2022 así que este mes espero que me paguen todo junto si la asistenta la llamas y le dices pues lo pueden solucionar rápido. 

El problema es que está enviado q ella me ha enviado el número de registro, le digo q lo envíe otra vez

llama al 020 ea gratuito el ingreso mínimo vital y le dices lo que te a pasado...y haber que te dicen ellos Les dices pues que tu no tienes más ingresos que esos...que tienes una hija y haber que te dicen el lunes llamas al 020 y les expones tu caso espero que te lo solucionen pronto. 

He llamado 3-4 veces y le dicho q le puedo dar el número de registro y nada. A ver el martes q lo mande otra vez

Hola yo estoy igual,este mes no cobro por que la seguridad social me a dicho que falta el certificado de vulnerabilidad,pero es que no lo entiendo por qué he estado en la asistenta y me a dado el acuse de recibo de haber enviado el certificado el 14 de noviembre del 2024,que pasa que en la seguridad social no lo han podido revisar antes,o que? No lo entiendo,todos hacemos nuestras obligaciones pero los funcionarios no,el año pasado me pasó igual y estuve 4 meses sin cobrar nada de nada y alfinal si lo tenían allí,lo único que lo habían medito en otro departamento,esto es de vergüenza que tengamos que pasar penalidades por que ellos no hacen su trabajo.

Hola, una pregunta, que te tenga que dar algo servicios sociales de vulnerabilidad es por tener hijos a cargo o alguna cosa a parte? , quiero decir, para por ejemplo una persona sola, si eres una persona sola, te lo están pidiendo igualmente? A mí no me pidieron nada , pero soy una persona sola 

Hola,ami me lo piden por ser una persona sola y de exclusión social y vulnerabilidad severa,por eso me lo solicitan todos los años,hay otras persona que se lo solicitan por que el imv se lo
 dieron de oficio.supongo que ati no te lo piden por que no tienes ninguna de esta pautas y te lo dieron por que te pertenecía.

Yo el tema por ejemplo del bono social térmico y otro que hay a parte energético , no lo pedí, para eso creo que si hace falta un informe de s.socisles , no me metí en esos fregaos por si en la declaración de la renta al final tengo que devolverlo o sea lo comido por lo servido y te hacen dar mil vueltas para solicitarlo, lo que no puedo entender es que corten la ayuda del IMV por un papel que porlo que os leo además esta emitido, (supongo que al menos esos 4 meses lo den retroactivo o tampoco?