Acceder

IMV Renovación Certificado Servicios Sociales. - Ingreso mínimo vital

15 respuestas
Página
1 / 2

Hola a tod@s. 
Me han dicho en el teléfono del IMV que este mes no cobraré porque no tienen el certif. de servicios sociales ( como ya me pasó hace un par de años). Servicios sociales sí ha enviado el certificado pero ellos no lo han mirado. La diferencia, que en vez de ingresar el dinero y retirarlo a los 2 días como hicieron la otra vez, la señora de la SSocial me ha dicho que, directamente no sé emite la nómina hasta que tengan el certificado y me abonarán los meses correspondientes, tampoco aparece el IMV ni en el certificado de prestaciones ni en carpeta ciudadana. Servicios sociales me ha dado el justificante de haberlo enviado y mañana lo entregaré en la SSocial vía reclamación (como ya me tocó hacer). Informo para que, quién tenga que aportar el certificado de SSociales, se informe llamando y no se lleve el susto a final de mes. O a quien , de repente, después de la actualización con fecha 1 enero 2025 le haya desaparecido el IMV, tenga en cuenta que puede ser por eso.
Un saludo.

Re: IMV Renovación Certificado Servicios Sociales. - Ingreso mínimo vital

Joooodddeeerrr vaya tela... y si encima están tardando un año en atender las reclamaciones, ¿qué pasa?, ¿estarás un año sin cobrarlo?

Ufff, espero que no. La otra vez que me pasó lo mismo tardaron 4 meses en volver a ingresarmelo.

Aun así, es una pasada que tengas que hacer una reclamación adjuntando un documento que ellos ya tienen remitido por Servicios Sociales para que se hagan cargo y encima te lo solucionen dentro de 4 meses... algo no funciona cuando la burocracia es tan lenta; somos un país de los que más funcionarios por habitante posee (sobre el 17% de la población activa en España trabaja en el sector público, frente a un 12% de Reino Unido o Alemania o el 10% de EEUU) pero también somos de los menos eficientes en gestión administrativa ¿no me digas que no es para hacérnoslo mirar como ciudadanos?

En fin... suerte y a esperar, no te queda otra... sería interesante que cuando te lo hayan solucionado nos informes del tiempo que han tardado, si eres tan amable.

Por supuesto.

A mi me ha pasado lo mismo, el martes tengo cita con mi asistente y le digo que lo mande otra vez, yo también tengo el número de registro, pero a lo mejor es mejor reenviar lo, y yo también lo voy a enviar, hay gente que dice que tarda 1 mes o dos, no se.

Buenos días eso que es a los que le dieron de oficio? Gracias

Eso cada cuanto tiempo lo revisan ? Para ir sabiéndolo y gestionarlo con tiempo con ellos. Nosotros somos dos chicos que convivimos juntos y tuvimos que solicitarlo y aportar informes de asuntos sociales cuando lo solicitamos 

Hola,pero eso que es para los que lo pusieron de oficio?

Pero como es mejor que mande el justificante o q mande otro nuevo, y si lo mandan te servicios sociales y yo también le saltará antes, es que yo cobro solo esto con una niña pequeña con un alquiler y no puedo pensar que va a tardar tanto que no tengo familia, no tengo a nadie y no veo salida de esto. El mío ya está mandado desde diciembre pero ellos dicen que no, ya no se que hacer

No, es a quienes se lo han concedido basándose en un certificado de vulnerabilidad emitido por Servicios Sociales.

Solo puedes esperar a ver si lo resuelven rápido, por eso también mi incongruencia en que tarden X meses en dar el visto bueno a un documento que ya tienen (porque se los enviaron desde Servicios Sociales) y la tamaña incompetencia de la Administración al respecto.  Habla con Servicios Sociales a ver si pueden de alguna forma meter baza para agilizar más el asunto.

Gracias, es que ya no se q hacer, yo he hablado por el teléfono con mi asistente y me ha dado el número de registro, mañana tengo cita pero no sé a ver q dice, mandar el justificante o otra vez el certificado, es que yo dependo de esto, es mi único ingreso, y tengo una niña pequeña y alquiler de pagar y gastos, ya no digo la comida , no tengo familia, el padre de la niña nos ha abandonado, estoy desesperada.

A ver que te dicen mañana en Seguridad Social y ojalá te lo resuelvan pronto... otra cosa desde aquí no podemos decirte aparte de darte ánimos.

Gracias, espero q se arregle lo antes posible.