Acceder

Nuevo en el foro solicito ayuda - Ingreso mínimo vital

2 respuestas

Saludos a todo. Expondré mi caso porque no leí algo similar que pueda ayudarme. Hace vente años conocí unas personas que emigraron de Bulgaria,no conocían idioma y estaban bastante desubicadas y yo les ayude en todo lo que pude, hoy día son esas personas las que me están ayudando a mi, dejándome una habitación donde vivir y donde estoy empadronado. El caso es que el día 8 de enero solicité el imv y hoy me reclaman documentación adicional, foto selfie con dni, declaración jurada de que no tengo vínculos con ellos y lo que a mi me preocupa y no se como solucionar y es que me piden un vínculo jurídico con el piso donde estoy, y yo no puedo tener vínculo ninguno porque estoy en una habitación prestada, con cero ingresos es imposible alquilar nada y ese es mi problema, en caso de aprobarme el imv claro que les pagaré alquiler pero así imposible. Como puedo hacer para entregarles lo que me solicitan. Iré a servicios sociales a ver que me dicen, pero si alguien sabe del tema por aquí les agradeceré su ayuda. Gracias y perdón por el tocho que escribí

Re: Nuevo en el foro solicito ayuda - Ingreso mínimo vital

En servicios sociales podrán ayudarte en ese sentido. Lo que la Seguridad Social te pide básicamente es que como resides con otras personas les demuestres que no hay lazos con ellos, por ejemplo con un contrato de alquiler de habitación.

Re: Nuevo en el foro solicito ayuda - Ingreso mínimo vital

Como ya te han comentado lo que tienes que hacer es aportar un CONTRATO DE ALQUILER DE HABITACION. Google te puede ayudar a encontrarlo en Internet. 
Modifícalo para incluir la expresión DE USO EXCLUSIVO cuando hables de la habitación en el contrato porque es una exigencia de la Ley. No importa que no puedas pagar el alquiler que pongas. No te van a pedir los justificantes del pago.

Como alternativa, los Servicios Sociales pueden certificarte que no tienes parentesco con las demás personas empadronadas pero quedan obligadas a renovarlo todos los años y es una lata.
Mejor el contrato sin duda

Suerte