Acceder

No a la revalorización de pensiones - Ingreso mínimo vital

78 respuestas
1 suscriptores
Página
3 / 6

Re: No a la revalorización de pensiones - Ingreso mínimo vital

Hola!! Aparte pone que el día 28 de este mes lo votará otra vez 

Por lo visto solo afectan a las pensiones contributivas ya que están habían subido 2,8%.... me parece increíble que les jodan de esta manera si esto llegase a ser verdad. Espero que lo solucionen porque encima que les suben una porquería a Los pobres que tenga que aguantar esto tela.... me solidarizo con ellos porque no sería justo

Va para todo tipo de pensiones,incluidas las no contributivas y a esas se equipará el ingreso mínimo vital.

Nada veras que lo arreglan con un decreto ley y sacan los votos.. más abajo en la noticia dice que el pp si está dispuesto a apoyar en la subida veremos a ver como acaban estos cazurros 

Si,seguro que antes del 28 harán una votación para lo de las pensiones,transporte público,lo de la Dana y resto de cuestiones sociales y se aprueba.
Lo malo es que son políticos y hacen sufrir a mucha gente,en un caso por querer meter cosas que nada tienen que ver con las pensiones en ese decreto y otros votan no para demostrar la debilidad del gobierno,pero nunca pensando en las personas vulnerables,siempre pensando en la poltrona ( de un bando y otro ).
Saludos

No se ha votado no a la revalorización de las pensiones, exactamente.

Lo que sucede es que el gobierno ha metido en el mismo saco, es decir, en el mismo decreto llamado Decreto Ómnibus un montón de cosas, como un gazpacho, para votarlas, asuntos importantes todos pero que no tienen que ver unos con otros, porque si metes en el mismo pack algo que quieres aprobar junto con algo que no quieres aprobar o, por lo menos quieres debatirlo para llegar a un consenso, se plantea un dilema y al pillin le ha salido el tiro por la culata.

Hay que ser más ordenado y presentar los decretos para que se voten de forma separada, porque habrá algunos que todos están de acuerdo en votar afirmativamente como el caso de la revalorización de las pensiones y habrá otros donde haya discrepancia.

Por lo tanto si nos vemos involucrados en este desaguisado es por no hacer la cosas bien desde el principio.

Si el Gobierno presenta otro decreto o ley específica para revalorizar las pensiones las cuantías podrían ajustarse en los próximos meses, porque votarán todos a favor muy probablemente, y con los demás decretos sobre los demás asuntos tendrá que hacer lo mismo, supongo. 

Todas las fuerzas políticas han indicado que, en caso de que PSOE saque un decreto solo con las pensiones, la DANA y cosas de tipo social, que tendrán su apoyo y saldrán adelante.

Lo que ocurre es que entonces "otras movidas" que el PSOE quiere meter "de tapadillo" tendrán que consensuarse, y dirán el resto que no (hasta sus mismos "socios" de Gobierno ojo) y no podrán salir adelante, así que tampoco dan su brazo a torcer por ello.  Acá, por ejemplo, una de ellas 👇
https://t.me/UACDE/4408
https://t.me/UACDE/4408

Ya veremos en que se queda todo, pero sea como sea es una vergüenza... eso y más cosas, claro https://okdiario.com/espana/diputacion-blinda-imputado-hermano-sanchez-hasta-2027-da-373-125-sus-operas-14129092

Sí, es una vergüenza.

Lo más probable (esperemos) es que el gobierno en el corto plazo priorice las medidas más urgentes como pensiones, IMV, transporte, descuentos, bonos calefacción, luz, ayudas por la DANA y sean retomadas en las próximas semanas o meses, probablemente en febrero o marzo y las medidas más estructurales o complejas (energía, sostenibilidad, empleo) podrían debatirse a lo largo de 2025, en función del margen político y los consensos que logre el Ejecutivo.

Si el Gobierno no actúa con rapidez, corre el riesgo de que aumente la presión social y política, especialmente en temas sensibles como las pensiones y la pobreza energética.

¿Por cierto ya llega el tren "normal" a Extremadura?...vergüenza no, lo siguiente.

Buenos días estimado 
Usted siempre nos ha ayudado y guiado en muchos temas o en todo lo q tiene que ver con el IMV. Creo que otra florista muy versada en el tema también Sonia creo recordar,  le recomendó que siguiera en esa tesitura del IMV , lo cual agradecemos infinitamente y deje la política y sus preferencias a un lado. Antes era imparcial por decirlo así,  pero de in tiempo para acá,  ha salido a flote su corazón de derechas. Que esta muy bien , todos tenemos preferencias , pero  creo que mejor tenerlas en privado ya que le traerá simpatizantes y adversarios y lo veo innecesario. Yo solo diré que unos son menos malos que otros , al final todos van por lo suyo , interés personal y luego la población,    si sobra. Con todo respeto , espero que no lo tome a mal y al final , ud hará o dura lo que mejor le parezca. Saludos y feliz día 

Nahhh, tranquilo, no me tomo a mal nada de lo que citas.

Pero si he sido capaz de mostrarte cosas que otros te ocultan, ya he realizado mi trabajo y me doy por satisfecho.

Comparto plenamente el reconocimiento a la dedicación del compañero @ritekg5 y de otros foreros a informar y ayudar a solucionar problemas y cuestiones que se plantean en torno a la prestación del IMV. 

Dicho esto, me gustaría decir algo más: todos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones y preferencias, sean políticas o de cualquier otro tipo. Pedir que alguien no manifieste sus ideas, ya sea porque no se comparten o para evitar simpatías o rechazos, es una forma de limitar esa libertad, de censurar, de amordazar, de callar, de esconderse.... Expresar opiniones no significa dejar de lado el respeto hacia los demás ni a sus preferencias o ideas políticas o creencias religiosas o lo que sea que opine, ni tampoco desviar el propósito principal, que en este caso sigue siendo ayudar e informar sobre temas como el IMV.

Quiero detenerme un momento en el comentario sobre lo que usted dice: ‘ha salido a flote su corazón de derechas’...¿what? !

Entiendo que esta observación parte de una percepción personal, pero considero importante aclarar que, incluso si eso fuera cierto, el hecho de que alguien tenga una ideología o afinidad política distinta a la nuestra (sea quien sea y sea la que sea) no debería ser motivo de juicio ni de menosprecio y mucho menos de censura.

Todos tenemos derecho a nuestras ideas y convicciones, y esto incluye el derecho a expresarlas libremente, siempre desde el respeto hacia los demás. La diversidad de pensamiento no solo es inevitable, sino también necesaria para enriquecer los diálogos y entender perspectivas distintas.

¡Un saludo y feliz día!"

Ayudar si la política es otra cosa.. cada uno tiene su opinión y no decimos ni mu porque vantante tenemos con nuestro día a día para hablar de política.. en fin que ya sabemos lo que hay que aquí nadie es tonto.. para pesar y actuar bajo su criterio.. 

Se comprende que algunos prefieran centrarse únicamente en temas administrativos del IMV, pero creo que este espacio no es solo una máquina expendedora de información. Creo que las opiniones y reflexiones personales, sobre lo que sea, ( y la política o lo social son factores que nos afectan directamente, tal como estamos viendo y "sufriendo" con este famoso decreto omnibus sin ir más lejos)  también tienen cabida porque enriquecen el intercambio y fomentan el diálogo especialmente, si de lo que se habla tiene relación directa con el tema principal, en este caso la afectación al cobro del IMV y todo el pack que va con la prestación como bonos eléctricos, trasporte, etc.

Además sinceramente en este foro apenas si se habla de política, como mucho algunas pinceladas cuando surgen acontecimientos como este del decreto omnibus