Acceder

Notificación DEHU sobre la subida del 9% - Ingreso mínimo vital

35 respuestas
Página
1 / 3

Mirar las motivaciones en Dehu la acabo de recibir ahora mismo sobre la subida del 9% y aumento anual 

Ya veremos si el mes que viene nos la vuelven a enviar con bajada si no aprueban la subida 

Re: Notificación DEHU sobre la subida del 9% - Ingreso mínimo vital

Gracias logan

Ami no me llego nada

Ami no me llego nada eso es malo ?? Que no me llege

A mí también me ha llegado esa notificación 

No llegan al mismo tiempo las van mandando progresivamente, en unos días la recibirás, yo tampoco la recibí aun, ira llegando a todos 

Imagino que sabrás que la subida no esta aprobada aun este mes hemos cobrado la subida pero si no se apruéba en el congreso este  mes que viene nos bajara a la ultima actualización de Octubre

Tienes razón @lologan, disculpa no estaba al día y me he ceñido a la captura que has subido en tu primer comentario.

Por lo visto, el incremento del 9% para las pensiones no contributivas e IMV en 2025 fue aprobado por el Gobierno. Sin embargo, aunque el Gobierno aprobó este incremento, el Congreso de los Diputados rechazó recientemente un decreto que incluía la revalorización de las pensiones, lo que ha generado incertidumbre sobre los ingresos de los pensionistas a partir de febrero. El Gobierno ha prometido aprobar un nuevo decreto pronto para asegurar la revalorización...promesas y promesas...

Por lo tanto, aunque el incremento del 9% fue inicialmente aprobado, la situación actual está sujeta a cambios, veremos que pasa en las próximas semanas.

Si el Gobierno no logra aprobar un nuevo decreto o norma para ratificar este aumento, podría haber consecuencias como el retraso o la eliminación del incremento del 9%, efectivamente, tal como dices.

Visto lo visto voy a eliminar mi anterior comentario, si todavía me da tiempo...para no generar confusión.

https://as.com/actualidad/economia/adios-a-la-subida-de-las-pensiones-en-febrero-este-el-dinero-que-vas-a-perder-segun-la-jubilacion-que-cobras-n/?utm_source=chatgpt.com

"Además de las pensiones, el decreto incluía otras medidas sociales y económicas, como bonificaciones en el transporte público. La eliminación de estas medidas puede afectar negativamente a otros sectores de la economía y a los ciudadanos que dependen de estos beneficios."

Tela.....

Si este incremento del 9%  que ya hemos o estamos cobrando en enero depende de una aprobación futura y no se aprobara, me temo que pedirán la devolución del dinero que se haya recibido de más.

Habrá que apartarlo y dejarlo en la caja, bueno supongo que lo descontarán de las futuras nóminas. 

Todos los integrantes del Gobierno (incluida oposición) están a favor de ratificar dicha subida, tan solo quieren que se presente independiente o junto con otras cosas relacionadas, no en un decreto que lleve mil cosas dispares entre sí y no relacionadas.

En unos días quedará solucionado, no hay que darle más importancia.

Qué optimista te veo...

Buenas noches, yo la he recibido, lo que no entiendo es que solo cobraba la ayuda a la infancia por mis dos hijos (115€/mes) ahora pasaré a 124,52€ mes… pero en esa notificación, en el desglose cada uno cobramos 41,50€ mes incluida yo, y mis hijos de 15 y 12 años también esos 41,50€, lo que no entiendo es si les han bajado la ayuda a la infancia?  Y me dan una parte a mí? No entiendo nada esta comunicación y hasta el lunes no puedo saber el porqué, si podéis ayudarme os lo agradecería. Saludos!

El IMV y la ayuda a la infancia es para toda la unidad familiar, con lo cual la cuantía total se divide entre los miembros de toda la unidad familiar 41 50x3 son 124,50 exacto lo que cobras

Mil gracias Sonia! No sabía de dónde salían esos importes.