Yo la verdad es que sigo sin comprender como se puede mejorar la productividad bajando los salarios. Si bajas los salarios perderás productividad por que los trabajadores aran lo menos posible y peor.
En todo caso se mejoraria la competitividad que no es lo mismo que la productividad.
En España la única forma de mejorar la productividad es mejorando las condiciones de los trabajadores no empeorandolas. Las empresas tienen que mejorar las condiciones tanto económicas como sociales y culturales de sus trabajadores a la vez que mejoran sus infraestructuras internas, es decir que las empresas tienen que facilitarle el trabajo a los trabajadores para que estos rindan mas y mejor.
Me hacen mucha gracia estos empresarios que dicen que quieren mejorar la productividad pero no quieren poner ni un duro de su bolsillo, quieren trabajadores cultos, super preparados pero no quieren poner ni un duro para conseguir eso, lo que quieren es pagar menos. jeje
Si en España se bajan los salarios mas de lo que están se producirá un aumento de la pobreza enorme, y si no que se lo cuenten a la cantidad de trabajadores que no superan los 900 euros y que ya lo pasan canutas para llegar a final de mes. Y si bajan esos salarios tendremos un problema de consumo interno que ya estamos viendo y que si se bajan los salarios se multiplicara por la falta de poder adquisitivo de los ciudadanos, ese si que es un problema para España.
Por otra parte sigo sin comprender por que se pone tanto hincapie para mejorar las exportaciones cuando España no tiene nada que exportar aparte de alimentos, pero es que ni lo tiene ni nunca lo a tenido y en todo caso si lo tenemos algún día sera dentro de unos cuantos años. Nosotros ya tenemos nuestra propia exportación y se llama turismo, es hay adonde tendríamos que poner incapie por que de la otra exportación nada de nada por que como ya he dicho no tenemos nada que exportar y si queremos mejorar tendrá que ser imitando a países como Alemania o Suecia o Finladia no imitando a China es decir que hay que mejorar la productividad mejorando el producto no abaratando el producto.
Vete a Francia o Inglaterra o Alemania y trata a los trabajadores como esclavos estilo China o India y ya veras como al día siguiente te han quemado el coche
Y por ultimo reto a alguien a que explique para que lo entienda todo el mundo en que consiste esto de la adecuacion de salarios a la productividad por que a mi no me queda claro.
¿Van a quitar el sueldo mínimo?
¿El empresario pagara lo que quiera a los trabajadores que quiera?
¿Ya no subirán los salarios hasta que le de la gana al empresario?
A ver si alguien se atreve como digo a explicar bien y claro lo que significa esto de adecuar los salarios a la productividad.
Y otra cosa que me gustaría es que me diga alguien como se puede medir el nivel de productividad de un trabajador por que tampoco logro comprender como se hace eso ya que, que yo sepa la única forma de medirla es comparar con otra economía, y claro esta que hay que mirar con quien se compara por que no es lo mismo comparar con China que compara con Finlandia.
- comparativa de vacaciones en el mundo
http://www.mercer.es/press-releases/1360855
¿Quien decide que un trabajador es mas productivo o menos productivo?
¿En España se trabaja menos que en Suecia o Noruega?
Yo creo que no, mas bien todo lo contrario, lo que pasa es que ellos lo hacen mejor. En definitiva que ellos trabajan menos y lo hacen mejor, en eso consiste la productividad no en ponerlo mas barato y mucho menos en quitarle poder económico y derechos a los trabajadores cuando dependes de ellos para mejorar la productividad de tu empresa.
Saludos