Acceder

Subsidio de cotizaciones insuficientes

5 respuestas

Buenos días, tengo una duda y espero que alguien me la pueda resolver. Quiero solicitar el subsidio por cotizaciones insuficientes (sin cargas familiares) 
En el caso de encontrar un trabajo a tiempo completo ¿Se podría compatibilizar o me cesarían el subsidio? Muchas gracias.

Re: Subsidio de cotizaciones insuficientes

Podrás continuar con este subsidio si mantienes uno o varios contratos a tiempo parcial, siempre que la suma de las jornadas trabajadas en dichos contratos sea INFERIOR a una jornada completa.

Pues va a ser que sí. No tenía conocimiento de esta modificación. Puedes seguir cobrando el subsidio como un complemento de apoyo al empleo.

El cambio se produjo el 01 de noviembre de 2024 y es para todos los subsidios que empiecen a partir de dicha fecha, no afecta a los anteriores.
Compatibilizar es obligatorio y el subsidio seguirá consumiendose, excepto que se haya trabajado en esa empresa en los últimos 12 meses o que la empresa tenga un ERE en vigor. En estos casos el subsidios queda suspendido.

Si empieza a trabajar a tiempo completo cobrará el CAE en el importe que dice en la tabla que Vd. misma ha puesto, salvo que sea una empresa en la que haya trabajado en los últimos 12 meses, pero el subsidio seguirá consumiéndose en tantos días como cobre de este CAE.