Acceder

Una vez aprobada la solicitud del IMV es necesario el acuse de recibo? - Ingreso mínimo vital

11 respuestas
Una vez aprobada la solicitud del IMV es necesario el acuse de recibo? - Ingreso mínimo vital

Igual pregunto una tontería, así que disculpas por adelantado.

Recibo el correo certificado con fecha 10/03/2025 no estoy localizable y lo recojo en correos el día 13. 

IMV aprobado.
Registro de salida 21/02/2025

Se supone que debo cobrar a finales de este mes pero desconozco si el INSS me exige un acuse de recibo para empezar a pagarme.
¿Es estrictamente necesario pasarse por eso que llamáis notificaciones telemáticas y firmar un acuse de recibo? No todos tenemos facilidad para el mundo digital. O ya está con lo que tengo, una vez recibido el correo certificado voilá el cobro llega sin más. Yo no arrastro ningún problema de IRPF,  DNI caducado, etc... seguro que no tengo nada esperándome aparte de lo que pregunto aquí. Ni tengo eliminada la opción del correo postal. Simplemente pregunto si el INSS me está esperando para un acuse de recibo habiendo recibido la aprobación por correo certificado.

Gracias.

Re: Una vez aprobada la solicitud del IMV es necesario el acuse de recibo? - Ingreso mínimo vital

El acuse lo habrás firmado al recoger la notificación en la oficina de correos digo yo aunque a ti no te lo hayan dado ya que es para el remitente. 

Tranquilo. Vas a cobrar igual accedas o no a notificaciones telemática.

Re: Una vez aprobada la solicitud del IMV es necesario el acuse de recibo? - Ingreso mínimo vital

desconozco si el INSS me exige un acuse de recibo para empezar a pagarme. 
No te exige nada, incluso si no hubieras recepcionado dicha comunicación te pagarían sin mayor problema en la cuenta designada en tu solicitud.

¿Es estrictamente necesario pasarse por eso que llamáis notificaciones telemáticas y firmar un acuse de recibo? 
Es muy conveniente para estar al tanto de cualquier comunicación, de la misma forma que cuando te llega una carta a tu casa, aunque sepas que es de publicidad, la abres y lees en lugar de tirarla sin abrirla siquiera, ¿no crees?

Entonces si esa es la fecha válida como acuse de recibo parece que me encuentro fuera de plazo este mes. Es curioso, os he leído decenas de mensajes y nadie habla de esto. Claro que la mayoría no ha ido presencial como yo para la solicitud.

Lo que importa es la fecha del sello de registro de salida de la carta. No cuando tu firmaste. Dices que es el 21 de febrero por lo que al ser anterior al 10 de marzo cobras a finales de este mes según tu banco. 

¿Entonces por qué aquí algunos comentan que tuvieron que firmar en notificaciones telemáticas? Que por ese motivo cuentan que no cobraron cuando lo esperaban el primer mes.

Claro, tu respuesta es coherente, no te había leído, disculpa.

Porque en DEHú debes validarte como usuario autenticado para acceder tanto a las notificaciones como comunicaciones que se hayan realizado a tu persona, y dicha autenticación es "la firma" de que has recepcionado dicho documento en ese momento para poder descargarte el documento en el ordenador y verlo.

De la misma forma que cuando te llega una carta certificada por correos tienes que firmarle al cartero para que te la entregue y puedas abrirla para ver lo que te dicen en la carta.

Gracias a ti también, me he atrevido a entrar en lo que llamáis certificado integral de prestaciones y pone la cantidad que me corresponde sin problemas.

Pero ya os digo, he leído hasta a dos foreros diciendo que les esperaba notificación telemática del cobro y que por eso se les retrasó la paga. Quizás solo iban telemáticos, rechazaron la opción postal.

Pues nada, asunto aclarado, preocupaciones sin fundamento las mías, el acuse de recibo en el INSS parece importante por vía telemática en las comunicaciones donde se te pide documentación, a quienes infringen normas, sufren multas, etc... necesario que se den por enterados.    

Vaig des JaCrep k estan dentro , miralo el dia 24 si eres de  CaixaBank 

Tienes que mirar la fecha de salida de la caerá, así que yo cero que cobras este mes