Acceder

IMV - No puedo presentar la declaración de la renta. AYUDA - Ingreso mínimo vital

20 respuestas
IMV - No puedo presentar la declaración de la renta. AYUDA - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2

Hola. Resulta que me han aprobado el IMV en Marzo, creo que empezaré a percibirlo en Mayo. He querido presentar la Declaración de la Renta de este año, pero me dice mi gestora que no puede.

El año pasado la presentamos mi exmarido y yo (consta en la declaración que el 31/12/2024 estaba casada). Es uno de los documentos que presenté. En Enero de 2025 me divorcié (oficialmente). Soy mujer con la custodia de mi hija. He querido presentar la declaración (que me sale a cero porque he sido ama de casa toda mi vida y sigo sin poder trabajar) y resulta que la gestora que me ha ayudado a hacerla me dice que no puedo presentarla hasta el año que viene.

Por favor, que alguien me ayude y me diga si esto es así, lo he pasado muy mal con la aprobación del IMV y una vez que ya me ha sido aprobado no quiero hacer las cosas mal y que me lo denieguen por no presentar este año la declaración, es que NO LO ENTIENDO, ¿Alguien me lo puede explicar?

No he trabajado en años, no he tenido ingresos y no tengo inmuebles. La declaración me dice la gestora que me sale a cero, pero que no puede presentarla hasta el año que viene. ¿No estamos obligados los que percibimos el IMV a presentarla incluso si nos sale a cero?

No percibo el IMV aún, se supone que me lo empezarán a abonar en Mayo.

AYUDA POR FAVOR.

Re: IMV - No puedo presentar la declaración de la renta. AYUDA - Ingreso mínimo vital

Pero te ha dicho porque no la puede presentar? Yo que tu cambiaba de gestoria, aquí hemos visto como gestores la han liado y le han quitado el IMV así que cuidado con los gestores, debes tener plena confianza en ellos si no la tienes o dudas cambia de gestor 

Re: IMV - No puedo presentar la declaración de la renta. AYUDA - Ingreso mínimo vital

Gracias por responder Sonia. Lo que he hecho es preguntar a un amigo que también es gestor, porque sinceramente, me da mucho miedo perder la ayuda.

Me ha dicho que yo tengo presentada la del 2022 y 2023 (en conjunto con mi exmarido e hija), que ya a partir del 1 de Julio si quiero puedo presentar la del 2024.

Creo que la gestora tenía razón (porque me ha dicho que la vuelva a llamar en Julio), lo que pasa es que no me lo ha explicado bien y me ha entrado muchísimo miedo. 

A mí me parece muy raro que no la pueda presentar. Lo de julio no lo veo, la declaración de la renta es hasta el 30 de junio. En julio estás fuera de plazo. Yo buscaba otro gestor más competente. Y saber porqué no lo ha podido presentar el gestor. ¿ Te ha pedido el gestor el número de referencia? o con que datos ha accedido a tu declaración.
Yo me divorcié como tú en enero de hace unos años y como a 31 de diciembre del año anterior estaba casada, aunque separada, mi ex me pidió hacer la declaración conjunta para que le devolviera hacienda, y me daba la mitad, si te lo comenta no la hagas conjunta, pues tendrás problemas con el imv, por contar sus ingresos como tuyos.

Uffff, no entiendo nada. Tengo un lío y un quebradero de cabeza increíble…intentaré buscar otro gestor, a ver si coincide o no con lo que me han dicho los dos gestores anteriores.

Ha accedido con mi certificado digital, me sale casada hasta el 31/12/2024. Y me dice que no hay forma de hacerlo, no entiendo el porqué. El otro gestor me dice que es porque tengo las de 2022/2023 presentadas. Que a partir del 1 de Julio. Pero no lo entiendo

Tienes hasta el 30 de junio para presentarla, no quieras presentarla corriendo, y mira bien. Tienes certificado digital? puedes mirar tu borrador de la renta y puedes presentarla por internet.

Muchas gracias, a ver qué pasa.

Te llevas bien con tu exmarido? te lo digo porque no vaya a ser que la haya presentado él como conjunta? aunque creo que no puede hacerla conjunta sin tu autorización con un código que mandan a tu móvil.

Sonia hola guapa de nuevo sabes que día cierran nómina ?

Estoy de acuerdo con @angli  no tengas prisa tienes hasta junio para hacerla, consulta a algún otro gestor porque en julio estas fuera de plazo y puede que incluso tengas sanción 

El día 10

Gracias guapa a ver qué pasa 

Cierto!!!

Sonia buenas noches,esque no puedo ni dormir cuando puedas me dices te lo suplico Estoi desespera mira mande PDF reclamando este mes y el número de cuenta bancaria,pero debería mandar está captura para justificar que se devolvio el 31 ?
Captura pantalla
Captura