La primera: Creo que las afirmaciones que haces demuestran que estas cegado por tu politizacion ¿Te suena Antena3 radio? ¿De verdad piensas que los favores a amiguetes solo los hacen los de derechas? ¿Te parece mucho más grave lo que nombras que el caso de a3? Si quieres refrescar la memoria: http://es.wikipedia.org/wiki/Antena_3_Radio
Mírate especialmente el último punto. Ese que dice que el TS declaró ilegal la operación y que todavía no ha sido ejecutada (Por cierto, Sentencia dictada siendo presidente del gobierno Aznar)
Segundo: creo que las CCAA tienen transferidas solo determinadas competencias (arts.148 y 149 CE). Que les eches las culpas en materia de sanidad, educacion, obras publicas u ordenacion urbana, de acuerdo. Pero, al igual que Madrid y Valencia no pueden echar la culpa absolutamente de todo a ZP, tampoco creo que no puedan quejarse, y vamos, no me imagino a las autonomias gobernadas por el PSOE, asumiendo sus culpas y exculpando al gobierno, si la situación fuese la inversa. Si que coincido contigo en que seguramente nos iría mejor si se redujese o se eliminase la administración autonómica.
En cualquier caso, creo que a estas alturas de la partida los politicos se han despatado, y yo ya no me trago el cuento de que hay unos que son buenos y otros que son muy malos. Gente honesta puedes encontrar en el PP, en el PSOE, en IU o en los verdesecopacifistas, pero seran los menos. Cada vez que leo u oigo a gente como tan politizada ( y te digo a ti como podria decir a algunos mas de los que han intervenido en el hilo), pienso aquello de "tenemos lo que nos merecemos".