Acceder

BBVA IMV Mayo 2025 - Ingreso mínimo vital

129 respuestas
Página
6 / 9

Re: BBVA IMV Mayo 2025 - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días gracias por contestar bbva dice que está perfecto mi cuenta que llame y el 020 es nuevo?muchas gracias por ayudarme 

Buenos días haber si hay alguien que me pueda ayudar nosotros antes de la actualización percibíamos 760€ y con la actualización 799,25€ pero resulta que hoy que hemos cobrado nos han ingresado 755€ eso porque se debe? Cuando tenemos diga notificación de la subida mi marido tiene embargos pero el inv está a mi nombre se debe a eso que hayan podido embargar dicha cantidad aunque directamente nos ingresaron 755€.
Muchas gracias de antemano 

Ok, pues tendrás que acercarte a tu oficina y preguntar si tienes algún tipo de bloqueo en tus cuentas en aplicación de la Ley 10/2010 de 28 de abril, o bien llamar al 020 y que te informen.

Es extraño, esas cantidades no influyen en aplicación de embargos porque empiezan a partir del SMI ... llama al 020 y pregúntales por el importe de tu nómina a ver si coincide con la cantidad que te pone el certificado integral de prestaciones o con la ingresada en tu cuenta e indaga con ellos o tu banco que puede haber ocurrido para que te hayan ingresado menos dinero.

Osea que quitada no me la han quitado te refieres?el imv si es que mi banco dice que no 😔 y siempre lo e cobrado normal mañana llamaré estoy intentado pedir cita a la seguridad social y no se estoy perdida como es la primera vez que me pasa muchas gracias de corazón 💟 hacer esto y gratis y humildemente ayudar a las personas gracias 

También puedes llamar al 020 como te decía antes, que es el teléfono de atención sobre el IMV de la Seguridad Social y preguntarles (más rápido que pedir cita y que te la den para dentro de X semanas visto lo visto) y lo de tu banco o llamar a atención al cliente y preguntar si tienes algún bloqueo en la cuenta o acercarte a tu oficina habitual, ya lo que prefieras.

Si no me pone citas no disponible y así 🤷 y es marcar 020 y ya está?es que claro yo digo me la han quitado sin avisar ni nada no se como no se como va muchas gracias por todo ya cobrar no voy a cobrar este mes así que el disgusto ya lo e pasado muchas gracias y un súper buen día  🫶 

Revisa también si tienes alguna notificación en DEHú https://dehu.redsara.es/ al respecto sobre el ajuste de IMV realizado a primeros de mes, que nos están llegando a todos, por si tuvieras alguna discrepancia en las cifras con respecto a tu certificado de prestaciones... ya por mirar cosas a ver que ha ocurrido.

Para mi hoy eres un ángel eso es la carpeta de ciudadano no?voy a ver muchísimas gracias  🙏 voy a ver eso a ver 

Buenos días Ester no eh cobrado y usted 

No, carpeta ciudadana es una cosa https://carpetaciudadana.gob.es/ y DEHú es otra https://dehu.redsara.es/ ... En la primera puedes obtener acceso a información oficial, certificados y datos de algunas administraciones sobre nuestra persona y en la segunda a NOTIFICACIONES y COMUNICACIONES realizadas a nuestra persona por diferentes Organismos Oficiales del Gobierno, como es por ejemplo la comunicación del ajuste en el IMV realizado por la Seguridad Social que están enviándonos por ahí y que si no recepcionamos en unos días, pues también lo enviarán por Correos más adelante.

No se buscarlo me vuelvo más majara de lo que estoy no me pone nada dice que hay un error en abrir y me va una ruedecita no se ....mañana llamo a donde me as dicho a ver mil gracias de nuevo 

Buen día no tampoco eres de bbva también?o que banco perteneces 

Si del bbva

Si del bbva otros si y otros no porque?