Acceder

Actualizacion - Ingreso mínimo vital

10 respuestas

Buenos días, tengo la IMV concedida desde Junio de 2024, empezaron ingresando me 180e hasta enero de 2025 que empecé a cobrar 239.Ya eche la Renta y este mes me han ingresado 580e. No me entero de nada, no son 658?, y me tienen que pagar atrasos? Gracias

Re: Actualizacion - Ingreso mínimo vital

Dependerá del numero de miembros de tu unidad de convivencia y de tus ingresos del año pasado.

No me entero de nada, no son 658?
Si, siempre que no hubieras tenido ingresos que descontarte obtenidos en 2024 como te ha comentado el compañero en el post anterior (en la notificación que habrás recibido con los ingresos provisionales imputados por Hacienda obtenidos en 2024 te pondrá todo más claro en la segunda página de la misma)

y me tienen que pagar atrasos?
Al subirte sí, pero tienes que esperar a la revisión definitiva en unos meses que ya se te aplicará con efectos retroactivos a todo este 2025.

Soy yo solo, y los ingresos han sido los 180€ de la IMV durante 2024 y los 230 a partir de enero de 2025  gracias

Los 180€/mes durante 2024 es porque te correspondía eso dados tus ingresos del 2023; en enero te subió a 230€/mes por la subida de IPC que se nos aplicó (a todos nos subió) y el nuevo importe de 580€/mes que tienes ahora es por efecto de la revisión de ingresos que tuviste en el 2024 por la información provisional suministrada por Hacienda a falta de la verificación en unos meses ya con el IRPF 2024, que determinarán la que realmente te corresponda para este 2025 y si se mantiene la subida frente a los 230€/mes de primeros de año, pues te abonarán también los atrasos de estos meses de 2025.

Lo tienes todo explicado en la notificación que enviaron el mes pasado (te paso 👇 una copia) y que se han ido recibiendo a través de DEHú o por Correos; mírate la parte de atrás de la tuya y verás los ingresos del 2024 que han determinado tuviste para determinar el IMV que te corresponde para 2025, a falta de la revisión definitiva ya con tu IRPF 2024 presentado en unos meses como te he indicado.

Lo ultimo que cobre fueron cuatrocientos y pico en enero de 2024, hasta julio de 2024 que me aprobaron la inv, si no he tenido más ingresos porque me dan 580 en vez de los 658 que me deben corresponder por ser unidad familiar unipersonal?🤷‍♂️ Gracias

¿Has recibido la notificación telemática o por Correos del ajuste realizado en tu IMV por la Seguridad Social?

¿Has mirado la tabla que te pone detrás?

¿Qué dudas tienes con respecto a los ingresos que te han imputado del 2024 y reflejado en dicha tabla por los cuales se ha ajustado tu IMV?

El IMV que te corresponde es el importe de renta garantizada para tu unidad familiar menos los ingresos imputados... si eres un adulto solo, deberías cobrar 658,81 mensuales si no tuviste ingresos en 2024, pero si dices que te han dejado 580 es porque te han computado la diferencia por doce meses (que son 945,72 euros anuales) como tus ingresos del año pasado.  Repito: mírate dicha notificación recibida y la tabla que te ponen detrás de la misma y revisa que es lo que no te cuadra.

CUANTÍAS MÁXIMAS DE IMV PARA 2025

No he recibido ninguna notificación telemática, me hicieron la inv 

No he recibido ninguna notificación telemáticay en 2024 no tuve ingresos, solo un mes de rai, en enero

Ok, pues entonces pide cita en una oficina de la Seguridad Social para que un funcionario, accediendo a tu expediente del IMV, lo revise y te responda todas las dudas que tengas... y si fruto de lo que te cuenta debes hacer alguna reclamación aprovecha y la haces allí desde la oficina de la Seguridad Social. Suerte.
Te puede interesar...