Acceder

Ayuda para entender escrito - Ingreso mínimo vital

8 respuestas

He recibido esta notificación por dehu y no la entiendo
Alguien podría ayudarme?
Gracias de antemano

Re: Ayuda para entender escrito - Ingreso mínimo vital

Hola : 
  Te lo dice muy claro , en el 2021 cobraste la prestación indebidamente ( según ellos ) por lo que durante 36 meses te irán descontando hasta que saldes la “ deuda “ de 4000€ . 
  Si no estás conforme y crees que debías cobrarlo interpón una reclamación 

Al principio dice muy claro que se deja sin efecto
Por eso la duda

Hola : entiendo cómo te puedes sentir ( a mi directamente me lo han denegado por tener un patrimonio superior a 100000€ que por supuesto no tengo  y aún estoy esperando que me lo expliquen ) pero si lees bien verás que dice : anula la deuda o ingreso percibido indebidamente por el procedimiento general y pasa al procedimiento especial y ahí te dicen que van a hacer … tú si consideras que te correspondía. Terrón reclamación  y documentación sino como no te unas a alguna asociación de afectados que reclaman que la Administración paga y luego a la gente que lo necesita se lo quita … no veo más solución . La Administración  es cerrada y poco sensible . 

Hola, y pq piensas que podrá ser? A parte de vivienda habitual si tienes piensan que tienes otros inmuebles? O dinero en cuentas , es bastante dinero para que no sepan ni explicar de qué procede 100.000, o será por unidad de convivencia que suma eso? A saber ya nos dices 

Algunas veces es tan sencillo como que un familiar nos tiene como cotitulares en alguna de sus cuentas bancarias (una madre, un padre, un hermano, un abuelo, un tio, etc.) donde posee una buena cantidad de ahorros y claro, a efectos tributarios, se nos imputa como patrimonio el saldo de dichas cuentas bancarias en la parte proporcional que corresponda, ocasionándonos por ejemplo ese problema.

Pues no me lo explico .. yo declaré en el ejercicio 2023 criptos que vendí ( no había presentado informe declaré cripto ) pero aun así no se explica tanto dinero … fraude ? Imputación con DNI erróneo ? Y me queda la posibilidad de una herencia ( aunque bastante improbable ya que no he sido notificada .. tuve una pareja 20 años soltero y su familia lo apartó de mi .. podría ser eso el es 25 años más mayor y podría ser que su piso me lo hubiese dejado ) pero de momento ni idea … si es por las criptos es para aconsejar que nadie declare pues si cometen esos fallos !!! 

N es que no sepan explicar .. he interpuesto reclamación para que me informen dm que estos manejan y tomar las acciones oportunas .. DENUNCIA Hacienda . Notario .. pero estoy esperando . Me sale el test de activos 94000€ y supero sin decir cantidad el Max de patrimonio de la norma . Yo tengo una vivienda habitual y con hipoteca de 20000€ norma me explico tenía  10000€ de criptos de los que pagué 25000€ y lo demás lo saqué a pérdidas . No entiendo nada estoy … y la Administración no dice nada y me tiene …imaginaros . Mis datos fiscales no hay mención ni a cuentas criptos ( saben lo que tenía ) pero insisto no eran ni 10000€ y no se había hecho el informe fiscal ( no se pueden inventar ganancias digo yo ) sale mi casa habitual mi préstamo y nada más . He mirado catastros .. declaraciones anteriores .. no hay nada 

10000€ de criptos y de eso pagué 2500€ el resto lo vendí a pérdidas