Acceder

Carta Incentivo al empleo (aplicado en la revisión de mayo, y en la revisión de octubre NO) - Ingreso mínimo vital

66 respuestas
Carta Incentivo al empleo (aplicado en la revisión de mayo, y en la revisión de octubre NO) - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 5

Re: Carta Incentivo al empleo (aplicado en la revisión de mayo, y en la revisión de octubre NO) - Ingreso mínimo vital

por motivos de mantenimiento el certificado no funcionara de las 10 de la mañana a 13;00 ¿porque sera?
¿Quizás por "motivos de mantenimiento" como ya te indican ellos? 😅😅

Re: Carta Incentivo al empleo (aplicado en la revisión de mayo, y en la revisión de octubre NO) - Ingreso mínimo vital

Blanco y en botella 

Los bizums que te manda un familiar o amigo o si has vendido algo por wallapop te lo suman también como ingresos ? 

Hasta ahora no lo estaban haciendo en particulares (quizás si en el caso de autónomos ahora mismo), pero igual en el futuro quieran meter la lupa por ahí y crujirnos a más de uno... ojo

A dia de hoy no , no hay noticias que un un fururo cercano vayan a meter mano en este tipo de bizums 

Para empezar, muchas gracias tanto por el tiempo que le dedicas para contestar, como el esfuerzo por explicarlo tan claro.

Viendo tu mensaje, me he ido a la web de Hacienda y he mirado en datos fiscales, porque Renta en 2024 (del ejercicio 2023) no la hice 100% segura. Y ahora me han surgido mas dudas, perdonnn jaja. Yo pongo los datos de 2023, me aparece esto:
Datos fiscales Hacienda 2023

Y en datos fiscales de 2024, aparece esto:
Datos fiscales Hacienda 2024

Y ahora mi duda, con estos datos ya podría saber si es error de calculo o esta bien calculado, para que el incentivo en Mayo/2025 sea 4.919,49€ y en Octubre/2025 3.623,75€, afectan estos datos fiscales que me decías, que son los que puse, para que varíe el incentivo este año así entre Mayo y Octubre? Yo pensaba que lo del 2023 ya lo contabilizan en el calculo de Mayo, y que podría variar el incentivo ahora este mes si variaban los ingresos del 2024 al hacer la renta.

Puestos a molestarte un poquito mas, te pregunto, sabiendo todo lo que sabes, viendo los datos que tu has podido ver (ya sea porque no la se yo o porque no se pueda poner aquí), y según tu opinión ¿tu crees que podría reclamar tal cual como me has dicho en tu mensaje? (Incluso copiando parte de tu texto, porque entre tu y yo, prefiero como escribes y explicas tu, jaja)

No me deja editar el mensaje anterior, así que siento ser tan pesada, jeje, pido perdón.
Pero es que ahora intentando hacer números y revisando todo lo que me has dicho, para tenerlo digitalizado todo, en caso de acabar reclamando (que esperare a tu opinión sobre si hacerlo o no).
Cierto es que no tengo carta/comunicación de los atrasos de Enero/2025 que cobre, pero si la carta de la cuantía mensual!!
Y en la carta de Enero/2025 si que refleja en ingresos anuales computados 4.904€ que sería lo aproximado aplicando las deducciones correspondientes a los datos fiscales del ejercicio 2023 que eran los 5.445€:
Carta Enero 2025

Y en las cartas de Mayo (que en Mayo/2025 ya bajo respecto a Enero) y Octubre, los ingresos anuales del ejercicio 2024 (porque viene en negrita incluso en estas dos cartas), en ambas reflejan los ingresos anuales 10.813€, y por esta razón pensando que el incentivo ya se aplicaba teniendo en cuenta los ingresos del 2024, ¿Qué puede variar o que motivo puede haber en todos estos datos y números (que yo ya me pierdo), para que el incentivo baje 1.295€ afectando a la cuota mensual así?