Hasta ahora no lo estaban haciendo en particulares (quizás si en el caso de autónomos ahora mismo), pero igual en el futuro quieran meter la lupa por ahí y crujirnos a más de uno... ojo
Re: Carta Incentivo al empleo (aplicado en la revisión de mayo, y en la revisión de octubre NO) - Ingreso mínimo vital
A dia de hoy no , no hay noticias que un un fururo cercano vayan a meter mano en este tipo de bizums
Re: Carta Incentivo al empleo (aplicado en la revisión de mayo, y en la revisión de octubre NO) - Ingreso mínimo vital
Para empezar, muchas gracias tanto por el tiempo que le dedicas para contestar, como el esfuerzo por explicarlo tan claro.
Viendo tu mensaje, me he ido a la web de Hacienda y he mirado en datos fiscales, porque Renta en 2024 (del ejercicio 2023) no la hice 100% segura. Y ahora me han surgido mas dudas, perdonnn jaja. Yo pongo los datos de 2023, me aparece esto: Datos fiscales Hacienda 2023 Y en datos fiscales de 2024, aparece esto: Datos fiscales Hacienda 2024 Y ahora mi duda, con estos datos ya podría saber si es error de calculo o esta bien calculado, para que el incentivo en Mayo/2025 sea 4.919,49€ y en Octubre/2025 3.623,75€, afectan estos datos fiscales que me decías, que son los que puse, para que varíe el incentivo este año así entre Mayo y Octubre? Yo pensaba que lo del 2023 ya lo contabilizan en el calculo de Mayo, y que podría variar el incentivo ahora este mes si variaban los ingresos del 2024 al hacer la renta.
Puestos a molestarte un poquito mas, te pregunto, sabiendo todo lo que sabes, viendo los datos que tu has podido ver (ya sea porque no la se yo o porque no se pueda poner aquí), y según tu opinión ¿tu crees que podría reclamar tal cual como me has dicho en tu mensaje? (Incluso copiando parte de tu texto, porque entre tu y yo, prefiero como escribes y explicas tu, jaja)
No me deja editar el mensaje anterior, así que siento ser tan pesada, jeje, pido perdón. Pero es que ahora intentando hacer números y revisando todo lo que me has dicho, para tenerlo digitalizado todo, en caso de acabar reclamando (que esperare a tu opinión sobre si hacerlo o no). Cierto es que no tengo carta/comunicación de los atrasos de Enero/2025 que cobre, pero si la carta de la cuantía mensual!! Y en la carta de Enero/2025 si que refleja en ingresos anuales computados 4.904€ que sería lo aproximado aplicando las deducciones correspondientes a los datos fiscales del ejercicio 2023 que eran los 5.445€:Carta Enero 2025
Y en las cartas de Mayo (que en Mayo/2025 ya bajo respecto a Enero) y Octubre, los ingresos anuales del ejercicio 2024 (porque viene en negrita incluso en estas dos cartas), en ambas reflejan los ingresos anuales 10.813€, y por esta razón pensando que el incentivo ya se aplicaba teniendo en cuenta los ingresos del 2024, ¿Qué puede variar o que motivo puede haber en todos estos datos y números (que yo ya me pierdo), para que el incentivo baje 1.295€ afectando a la cuota mensual así?