Re: El sistema sanitario actual es insostenible
HOY, 30 DE MARZO DE 2011- HOSPITAL XERAL DE VIGO (PONTEVEDRA)
Asamblea convocada por los dos sindicatos médicos que concurren conjuntamente en las próximas elecciones sindicales.
En un hospital de 600 camas que atiende a una población de 200.000 personas (Entre médicos del hospital,MIRES, médicos de Medicina de familia y pediatría, seríamos unos 600-900 convocados)
ASISTENTES: 4 personas del sindicato (sólo dos son delegados sindicales) y 10 médicos (De los cuales el único menor de 40 años era yo, que tengo 39 y 10 meses). El resto andan sobre los 60-63 e iban porque se iba a hablar del pensionazo.
Yo no pertenezco al sindicato de forma activa (Llevo afiliado unos meses). Trabajo mano a mano con la dirección para intentar aumentar la productividad, reducir el coste y mantener o aumentar la calidad de la asistencia sanitaria. Además realizo labores asistenciales como el que más. Pienso que si se hunde el barco de la sanidad pública, se hunde también mi barco. Aquí cada vez hay menos remeros y más cargos administrativos que marcan el ritmo. Además el lastre de compañeros quemados que este sistema comunistoide no puede controlar cada vez se hace más patente. Me dan ganas de bajarme antes de que se hunda, ya que no soy el capitán, e irme a buscar la vida en la privada. Lo tengo fácil, plaza en propiedad por oposición, pido una excedencia me voy a la privada y listo. Pero quiero seguir luchando. Estoy bastante cabreado pero no quemado. Es una cuestión personal. Y aunque no soy aragonés, mi abuelo sí lo era.
Pero, éramos sólo 10 médicos de 800. así no va. Que conste que lo de los pilotos y controladores me parece pasarse, pero es que somos parvos (Que en Galicia significa Tontos).