Amigo Rsanjose, ahí quería yo llegar. Has dado precisamente en el clavo de mi antifilosofía política. ¿Quieres decir que los militantes de uno u otro partido son los que debieran terminar con la corrupción de sus partidos?. Estoy seguro que es exactamente eso lo que querías decir. Y desde luego que tienes toda la razón. Pero creo que eres un iluso.
Pues bien, en este pais --hasta ahora llamado España-- se ha vivido siempre del trabajo; unos encontraban trabajo por sus méritos y capacidades, y otros por enchufe y amiguismo, pues eso ha existido siempre.
Pero, amigo mio, desde hace años democráticos (es decir, de unos años acá), los ciudadanos estamos divididos en dos grandes bloques; la derecha y la izquierda. Y esa etiqueta ya se han encargado los políticos de colocárnosla a casi todos los ciudadanos. De manera que, por ejemplo, yo, ciudadano de derechas, estoy deseando que se hunda la izquierda para que los míos entren y ocupen todas las parcelas de poder (Ayuntamientos, Diputaciones, Consejerías, Direcciones Generales...). Así podré obtener un puestecito bien para mí, bien para mis hijos o bien para mis amigos. Y eso sin dedicarme a la Política. Es decir, simplemente por ser votante de mi partido de derechas estoy en el convencimiento de que "tengo derecho" a que "me den" algo.
Y tú, que apoyas el voto de izquierdas, esperas lo mismo que yo. Pero al contrario.
Quiero decirte con ésto que diez o doce millones de votantes esperan vivir de la política (concretamente los políticos) o del favor de la política (los votantes), en tanto el resto de votantes esperamos que se dejen algo en el pesebre para cuando lleguen los nuestros.
¿Por qué crees que determinadas castas sociales votan al PSOE?: Subvenciones ilegales, ayudas ilegales ERES ilegales, casas regaladas, matrimonios homosexuales, etnias desarrapadas, inmigrantes ilegales, seguridad social a la carta, atizamientos y hostigamientos de todo orden a los pequeños empresarios, connivencias con el capital bancario, ayudas a paises que no pueden ver a España ni en pintura....
¿Por qué determinadas castas votan al PP?: porque igualmente quieren obtener beneficios para regenerar sus negocios, obtener créditos para pagar la vivienda comprada y no regalada, ahorrar para salir de la crisis,invertir su dinero para crear empleo, luchar por los valores y principios morales de toda la vida, terminar con los botellones guarrunos y violentos, educar a los jóvenes en la verdadera Historia de este pais, enseñarles lo que es la libertad y no el libertinaje....
Conclusión: No esperes que nadie rechace la corrupción política de su propio partido. La corruopción forma parte de nuestro propio ser. Lo mismito, lo mismito que la picaresca. En todo ésto, los españoles somos verdaderos artistas.
Saluditos y, como siempre digo, muuuucha paciencia