Acceder

Que os parecen estas propuestas

19 respuestas
Página
1 / 3

La eliminación de los privilegios de la clase politica :
-Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
-Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
-Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
-Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional
-Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
Eliminar el senado:
EN NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES y EE.UU UN SENADOR POR CADA ESTADO.
LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES?
DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.
ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS
"PADRES DE LA PATRIA".
eliminar a todos los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido
Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los
presupuestos generales del estado ;transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios), se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
----------

suena a utopia, pero por pedir que no quede. Aparte de otras propuestas que corretean por las asambleas de las acampadas , tambien hay muchas otras como esta que son viables y con mucho sentido comun

Re: Que os parecen estas propuestas

Mezclan churras con merinas.....

Tendrás mucha razón, pero que me digan a mí por qué razón un diputado o un senador tienen tantos privilegios. Lo ancho del embudo para mí y lo estrecho para los demás. Y éstos son los que dicen defender al pueblo. ¡Amos anda!. Saludos

www.insurgente.org/index.php?...jubilaciones...diputados-y-senadores

Eliminado o cambiando los puntos 2 y 3...por lo de mas todo perfecto

Yo le añadiría la eliminación de todos los gobiernos autonómicos.

Yo me pregunto, una comunidad autónoma, como Cantabria, o como Murcia, que solo es una provincia, es necesario que tenga 39 diputados chupando del bote en el caso de Cantabria y 45 en el caso de Murcia?

Si una provincia se controla sin ningún diputado.

Cantabria, 39 chupópteros.
Murcia, 45 chupópteros.
Asturias, 45 chupópteros.
La rioja, 33 chupópteros.
Baleares, 59 chupópteros.
Canarias, 60 chupópteros.
C. Valenciana, 100 chupópteros.
Extremadura, 65 chupópteros.
.
.
.
etc etc

Ay dios....

El Senado perfectamente puede desaparecer, para lo que pintan ahí, que no hacen nada, solo es un órgano simbólico nada más.

-Los diputados ministros y demás, que yo sepa, no tienen pensión vitalicia, solo tienen pensión vitalicia los expresidentes del gobierno, por razones obvias.

-Los Ministros siguen cobrando el sueldo durante los dos siguientes años al cese de su cargo, que yo sepa, después ya se pueden buscar la vida.

-Los paraísos fiscales nunca serán eliminados, mientras el FMI siga siendo quien más dinero tiene metido ahí.

-Los poderes judiciales nunca serán independientes, es lo mismo que se elijan por elección popular, ellos seguirán teniendo sus ideas políticas, pero no estaría mal que se eligieran de otra forma, y no a dedo, pero la ideología de ellos no se podrá cambiar.

------

De todas formas todas estas propuestas siguen siendo muy superficiales, no se ahonda en los problemas reales de la economía mundial, es como cambiar el collar al perro, el perro seguirá siendo el mismo.

Pero lo del ahorro nacional con la eliminación de cargos está bien; no he hecho cuentas, pero dudo muchísimo que esas medidas ahorren 45.000 millones de euros, no serán 450 millones?

Si es que habria que ir a las cortes y quemar la constitución.....esto es un cachondeo,pero bueno poco a poco y sin armar la de dios

esta claro que algunos de estos puntos a dia de hoy son innecesarios, otros no, estoy de acuerdo en que no tiene sentido la mayoria de privilegios de la clase politica, tambien pienso que nos sobra el senado y los gobiernos autonomicos.

para mi, lo logico seria un gobierno central que asuma las competencias nacionales y luego las competencias mas sociales deberian de quedar en manos de ayuntamientos, como en economia, los intermediarios encarecen el producto.

a nivel judicial, es obvio que quienes deben elegir a sus cargos deben ser los jueces, el fiscal general quizas deberia ser un cargo electo no politico.

sobre lo de subvencionar partidos, sindicatos ongs y similares, totalmente de acuerdo en que cada uno se busque la vida, al principio pensaba que ayudar a los partidos hacia que no dependieran de presiones externas y privadas a la hora de gobernar, pero ahora veo que se llevan lo nuestro y siguen gobernando para los amigos, asi que mejor que directamente les paguen sus amigos.

en lo unico que discrepo es en el tema consular, el trabajo de las embajadas aunque desconocido y silencioso es muy importante para la politica exterior y economica de un pais y de sus ciudadanos, asi por ejemplo cuando quieres invertir en algun pais, puedes solicitar informacion sobre legislacion, sectores o cualquier cosa que quieras saber.

un saludo.

Antes se me pasó decir que los cargos diplomáticos parecen una tontería pero son muy importantes, yo no los quitaría, ya que no se reduciría el gasto en casi nada, y a cambio son muy decisivos en las relaciones internacionales.

Dentro de poco vamos a parecer una asamblea también, jaja