De momento tenemos a los partidos políticos que donde trincan enchufan a una legión de amiguetes a dedo y si hallan la ocasión los acaban colocando como empleados públicos por la puerta trasera.
El nepotismo también es una costumbre bastante extendida. Ahí tenemos a los retoños del Sr. Chaves que todavía no es presidente de república alguna o a Juan Guerra el de los cafelitos. Dales unas alas más grandes y verás lo que son capaces de hacer.
Si quieres poner algún otro ejemplo de otro partido político seguro que también lo encontrarás.
El día que la chusma política que nos mal representa sea un ejemplo de higiene, pulcritud y saber estar, posiblemente cambie de criterio.
¿Un presidente de la república y su Carla Bruni no gozan de privilegios? ¿ Y sus allegados, seguro que de rebote no les va a caer nada? Pues de momento ya tenemos unos pocos ex presidentes del gobierno que gozan de privilegios y algún que otro ex autonómico que se ha subido al carro.
El Príncipe heredero asume las funciones del Rey en su ausencia, algo que es bastante habitual en situaciones de enfermedad o simplemente porque reclaman su presencia en más de un lugar al mismo tiempo. Algunos miembros de la Casa Real también ejercen funciones de representación de menor importancia cuando se las encomiendan e incluso tienen trabajo.
El presupuesto de la Casa Real lo aprueban las Cortes y es el que es. Cuantos más sean a menos tocan. Allá ellos.
Los bienes del Patrimonio Nacional no son del Rey, son de todos. Si quieres visitar el Palacio de la Granja puedes hacerlo. Del mismo modo que el Congreso de los Diputados no es de Bono.
Ciertamente la Constitución proclama la igualdad de todos los españoles, pero todos sabemos que no es así y que eso es imposible, aparte del asunto que se debate.
Si la futura reina de España fuera... estaría por ver si su posible discapacidad la inhabilitara para ejercer sus funciones. Las Cortes Generales tendrían que pronunciarse al respecto. La parte humorística no la veo.
Respecto a la discriminación sexual, en este caso me importa bastante poco. Me da igual. Si lo quieren arreglar que lo arreglen.
Y si relees lo que he escrito anteriormente verás que no soy promonárquico, al menos no es una postura inamovible. Puedo cambiarla mañana mismo o dentro de diez años. Soy práctico. Simplemente no me fío de la alternativa. Prefiero quedarme como estoy, de momento.