Acceder

¡Increíble!: Berlusconi es más demócrata que la Espe

12 respuestas
Página
1 / 2

Y si no, ahí tenéis la prueba: ha sometido a referéndum una serie de cuestiones peliagudas, entre ellas la energía nuclear y la privatización del agua potable (esperando que los italianos no se iban a movilizar, de hecho pidió la abstención) y ahora resulta que al votar más del 50% de los ciudadanos y perder la consulta, el Salido Cavaliere Bunga-Bunga se va a quedar sin poder privatizar las aguas.

Sin embargo en Madrid, se está llevando a cabo por parte de la Aguirre la privatización sibilinamente del agua potable (el Canal Isabel II es una empresa pública rentable) sin consultar ni a su almohada (y en Valencia nos la privatizaron hace tiempo). El negoci es el negoci. Qué asco.

Conclusión: vivimos en un estado donde la desvergüenza, el autoritarismo y las malas prácticas despóticas están a la orden del día. Un auténtico saqueo al Estado. Luego que me pidan que sienta la patria y bese la bandera. ¡¡¡Por el culo les metería yo el mástil!!! VIVA EL 15M!!!

Saludos

Re: ¡Increíble!: Berlusconi es más demócrata que la Espe

Permíteme que matice un poco:

Berlusconi no ha sometido a referéndum esas leyes, sino que el sistema político italiano prevé la figura del referéndum abrogativo, cuyo efecto, en caso de aprobarse, es la derogación de una ley existente.

El referéndum fue promovido por la oposición, y en oposición, al Il Cavaliere, quien intentó boicotearlo por todos sus medios.

En consecuencia no es que Berlusconi sea un demócrata convencido, sino que el sistema italiano tiene instrumentos que podrían llamarse de democracia directa que España carece.

El sistema italiano es más democrático que el nuestro, no el político en cuestión.

Un saludo

Vale, chico listo... pues necesitamos urgentemente esas leyes en Spain ¡YA!
Contra el puto neoliberalismo, viva el 15M

S2

yo tengo una duda, y es que tiene que ver la bandera y la patria con que esperanza aguirre quiera privatizar el canal de isabel II?

un saludo.

Te lo voy a explicar con un ejemplo, mira: si yo fuese norteamericano, y resulta que el Estado no me ofrece una educación pública decente para mi hijo, ni la sanidad se preocupa de mi salud con los impuestos que pago, sino que si quiero todo eso ha de ser a fuerza de soltar dinero por aquí y por allí, a mí de qué coño me sirve un Estado que no mira por el bienestar de sus ciudadanos a los que abandona como perros a su suerte y a su capacidad adquisitiva? Que le den por saco a un país así, que no me busquen para nada, y menos para defenderlo.

En otras palabras, si todo ha de basarse en el negocio privado o allá te pudras, no puedo sentirme feliz con ningún gobierno ni con ningún estado. Por eso te puedes explicar que la abstención en EE UU ronde siempre el 50%. Yo estaría, como mínimo, entre ese porcentaje.

De hecho, ya empiezo a pensar en estarlo en este país de mierda que tenemos. Perdón por las expresiones soeces, es que también soy un perroflauta muy indignado con esta situación en la que todos vamos a ser esclavos de una élite económica que no se ve saciada nunca. Qué asco.

S2

Me acabo de enterar de que en Madrid no hay hospitales públicos y en gran cantidad ni colegios, ya quisiéramos en Andalucia un ritmo de construcción de hospitales como los de Madrid y otras muchas cosas vamos.

Por cierto, ella se presentó con un programa y tiene el apoyo de un 51% de los madrileños

Aguirre caerá y con todo el equipo.

Se ha denunciado que desde 2005 gracias a una argucia legal la CM no da cuenta de los gastos sanitarios y similar pasa en educación, con toda la merdé oculta de la cesión de suelo público a iniciativa privada (el presidente de la CEOE madrileña es uno de los más beneficiados). Con la falacia de libertad de elección de centro, ya que no están en las mismas condiciones los públicos (en los que apenas se invierte) que los privados (los más mimados), lo público se va a tomar por culo en Madrid. Pero, ojo, eso no es adelgazar la administración sino DESVIAR FONDOS y MANGONEAR, ya que se sigue gastando dinero en mantenerlos, solo que va a parar a manos de los amiguetes empresarios. Qué asco.
S2

Bueno.
Es que la comparación con Berlusconi es poco acertada.
Berlusconi se acerca mas a un dictador de una república bananera que a otra cosa.

Saludos.