Re: Inmigración= Riqueza
Bien.
Informar es algo muy loable. Especialmente cuando se basa en hechos ciertos, aunque estos hechos ciertos puedan ser interpretables de muchas maneras.
Difundir noticias, o rumores, de las que no se conoce su veracidad, y todo a fin de pretender informar al pueblo, no es informar. Es otra cosa.
Como suponía que desconocías las informaciones que estabas difundiendo, me tomo la libertad de explicarlas yo mismo:
Sobre los 400 euros por hijo: Es una ayuda que el gobierno del País Vasco da por hijo/hija a cargo y en función de una serie de parámetros y condiciones, entre ellos la residencia efectiva en dicha comunidad autónoma.
Aquí se pueden encontrar las condiciones y requisitos:
En ningún caso es una ayuda exclusiva a los inmigrantes como pretende transmitir el post que has transcrito sin ninguna comprobación o verificación previa.
Sobre los 800 euros: Se trata de la denominada renta de garantía de ingresos e inclusión social que va dirigida a toda la población del País Vasco que cumpla los requisitos necesarios.
Aquí se puede consultar la ley y los requisitos: Ley 18/2008, de 23 de diciembre, para la Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social
Repito, en ningún caso es una ayuda exclusiva a los inmigrantes como pretende transmitir el post que has transcrito sin ninguna comprobación o verificación previa.
No dudo que pueda existir alguna picaresca en relación al cobro de estas ayudas (tanto por parte de un señor de Marruecos, como de un señor de La Rioja –por decir una comunidad limítrofe-), pero de aquí a hacer una generalización va un mundo.
En resumen: Alabo una vez más tu interés por informar sobre determinados temas, pero te agradecería humildemente que contrastaras la información que difundes y no te limites a copiar y pegar lo que otros aseveran, porque puede resultar que no sea cierto o la información esté sesgada.
Estoy de acuerdo en que “pretender tener al pueblo desinformado es propio de gobiernos totalitarios”, pero dar informaciones que no son exactas no es mucho mejor.
Un saludo